Inicio Noticias USA Asesor de seguridad no cree en intervención de EEUU en Venezuela

Asesor de seguridad no cree en intervención de EEUU en Venezuela

22
0
Compartir

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Herbert Raymond “HR” McMaster descartó una intervención militar de su país en Venezuela, sumida en una grave crisis política y económica, en una entrevista divulgada el sábado.

“No, no lo creo”, contestó el teniente general al ser consultado sobre un eventual ingreso de tropas estadounidenses a Venezuela.

Allí, la Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro es fuertemente resistida por líderes opositores, por considerarla un “fraude” para mantenerlo en el poder e instaurar un sistema político similar al de Cuba, de partido único y donde la oposición es ilegal.

“Lo que realmente se requiere es que todos tengan una sola voz sobre la necesidad de proteger los derechos y la seguridad del pueblo venezolano”, añadió McMaster en un programa de MSNBC emitido el sábado pero grabado el miércoles pasado.

El alto militar destacó las “consecuencias devastadores” de lo que llamó una “dictadura autoritaria” sobre Venezuela, pero también sobre la seguridad regional.

Sin embargo, recordó que la “larga historia” de intervención estadounidense en América Latina ha causado “problemas en el pasado”, y Washington no quiere dar a “este régimen o a otros” la oportunidad de decir que “los yanquis (…) son la causa del problema”.

“Es importante para nosotros colocar la responsabilidad de esta catástrofe en los hombros de Maduro. Él es quien la ha causado, y él es quien la perpetúa”, aseveró.

Estados Unidos aplicó la semana pasada sanciones jurídicas y financieras a Maduro, a quien calificó de “dictador” por llevar adelante la Constituyente, que inició este sábado sus funciones sin participación de la oposición y en medio de denuncias de “fraude” en la elección de sus integrantes.

Compartir
Artículo anteriorLa NBA aterriza en África para impulsar el básquetbol en el continente
Artículo siguienteBolt se queda sin final de cuento de hadas y cede corona a Gatlin
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here