Inicio AFP-Deportes Arrogate gana a California Chrome la carrera más rica de la historia

Arrogate gana a California Chrome la carrera más rica de la historia

12
0
Compartir

El ejemplar Arrogate logró la victoria en la primera carrera de la Copa Mundial Pegasus, la más rica de la historia, dotada con 12 millones de dólares, y superó facil al favorito, California Chrome, en el hipódromo Gulfstream Park de Miami.

Arrogate había triunfado sobre Chrome en el Clásico Copa Breeders en Santa Anita en noviembre, pero el caballo montado por el jinete Mike Smith se impuso sin dificultades.

California Chrome se quedó muy abierto a la salida de la primera curva, pero su jockey, el mexicano Víctor Ezpinoza, logró moverlo hacia el centro, aunque no pudo evitar que entrara en noveno puesto.

Espinoza pidió a California Chrome un mayor esfuerzo, pero el potro no respondió, y Arrogate corrió sólo el último tramo para sacar 4 3/4 de cuerpos a Shaman Ghos, mientras Neolithic fue tercero.

“Estoy muy aliviado”, dijo el entrenador de Arrogate Bob Baffert. “Estuvo algo atrapado en la parte trasera, pero cuando comenzó a hacer ese movimiento para salir, yo sabía que justo allí se decidía la carrera”, analizó.

“Me siento mal por California Chrome”, agregó Baffert. “No corrió una gran carrera hoy, por lo que nunca se produjo un enfrentamiento”, valoró.

La carrera de 1 1/8-mile es creación de Frank Stronach, cuya compañía es propietaria de Gulfstream Park y varias otras pistas.

Cada concursante pagó 1 millón de dólares por las 12 posiciones disponibles y la oportunidad de que el ganador se llevara un premio de 7 millones y una parte de los ingresos generados por apuestas y patrocinios.

La carrera estaba destinada a que California Chrome se jubilara en una nota más alta, pero el caballo castaño entrenado por Art Sherman dijo adiós de forma discreta, con un noveno lugar.

Chrome ganó los corazones el pasado año al imponerse en el Kentucky Derby y el Preakness en 2014, pero se quedó a un paso de la Triple Corona con un cuarto lugar en el Belmont Stakes.

El potro tuvo un resurgimiento en su temporada de cinco años de edad al ganar sus seis primeras carreras en 2016 antes de su fracaso en la Copa Breeders.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here