Inicio En Miami Arrestan a empleado de Escuelas Públicas de Miami-Dade por recibir sobornos

Arrestan a empleado de Escuelas Públicas de Miami-Dade por recibir sobornos

20
0
Compartir

Un empleado de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ha sido arrestado por presuntamente aceptar sobornos, dijo el Distrito Sur del Departamento de Justicia de la Florida en un comunicado de prensa.

Andrés Barroso, de 52 años, era el capataz eléctrico de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, y en su cargo tenía la autoridad para ordenar productos de iluminación, incluyendo lámparas y balastos, en nombre del sistema escolar.

“Si la orden superaba los 1.000 dólares, se requería una oferta competitiva y se otorgaba al vendedor ganador, un co-conspirador que poseía una compañía que proveía, entre otros artículos, productos de iluminación, incluyendo lámparas y balastos”, dijo el comunicado.

Aproximadamente en el año 2013, Barroso autorizó la compra de productos de iluminación del co-conspirador e informó al co-conspirador de las cantidades de las ofertas presentadas por otros vendedores para que el co-conspirador pudiera presentar la oferta más baja.

En última instancia, el co-conspirador fue premiado con más de 70 contratos para proveer productos de iluminación a las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

A pesar de que el co-conspirador sólo proporcionó algunos – no todos – los productos de iluminación ordenados al sistema escolar, Barroso confirmó que todos los productos de iluminación fueron recibidos y envió la factura para el pago, dijo el comunicado.

Entonces el co-conspirador recibía la paga en su totalidad por productos que no fueron proporcionados.

Los investigadores creen que esta relación continuó hasta cerca de 2015, y que Barroso aceptó aproximadamente $ 66.166, dijo el comunicado. Él y el co-conspirador dividieron el dinero recibido de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Barroso fue acusado de conspiración para cometer sobornos en programas que recibían fondos federales, dijo el comunicado. Si es condenado, se enfrentará a un período máximo legal de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Compartir
Artículo anteriorAlcaldes opositores son condenado a 15 meses de cárcel en Venezuela
Artículo siguienteHermana de joven que robo un banco y se desnudó asegura que es un enfermo mental
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here