Inicio En Miami Arrestan a detective por filtración de video de tiroteo en aeropuerto de...

Arrestan a detective por filtración de video de tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

21
0
Compartir

Un detective de la Oficina del Sheriff de Broward, quien fue suspendido con pago a principios de este año por supuestamente la fuga del video de un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a el portal TMZ fue arrestado el miércoles. Michael Dingman, de 47 años, se entregó a la sede de su empleador el miércoles por la mañana y fue llevado a la cárcel principal, informó el Sun Sentinel por primera vez.

“Cuando me enteré de que un video había sido entregado a un medio de comunicación y que un sospechoso era uno de los nuestros, estaba muy enojado”, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, en una conferencia de prensa. Dingman es acusado de registrar secretamente grabaciones de seguridad que muestran a un pistolero disparando al azar el 6 de enero en la zona de recogida de equipaje de la Terminal 2.

El presunto pistolero fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, quien permanece tras las rejas. Las autoridades dijeron que Dingman, quien trabajaba en el aeropuerto y fue descrito como un alto oficial de la ley con autorización de seguridad, utilizó un teléfono celular para grabar fuera de un monitor, sin darse cuenta de que parte de su propia reflexión fue capturado en las imágenes que probablemente fueron vendidas a TMZ.

Las imágenes que las autoridades dijeron mostraron que el reflejo de Dingman fue entregado al FBI. Según una orden de arresto, dos sargentos y dos detectives, entre ellos Dingman, vieron el video de vigilancia dentro de una de las oficinas del sargento.

El sargento dijo a los investigadores que recordaba que Dingman tenía su teléfono móvil mientras revisaban las imágenes, pero no se dio cuenta si Dingman estaba grabando. Dingman dijo a un detective: “¿Creen que he ganado dinero con esta cosa, porque si es así, no lo hice, pueden buscar en mis registros bancarios si quieren, pero no van a encontrar nada”. Los investigadores encontraron que Dingman había participado en varias llamadas telefónicas con personas de TMZ y también había contactado a otros medios de comunicación, indicó la orden de arresto.

La orden también indicó que Dingman había buscado a TMZ en su computadora emitida por la agencia apenas cuatro horas antes de que el video apareciera en el sitio web de TMZ. Durante la investigación, los detectives dijeron que Dingman voluntariamente entregó su computadora y vehículo emitidos por la agencia, pero le dijo a un detective que su abogado le había aconsejado que no entregara su teléfono móvil sin una orden judicial porque era similar a “darle (a los investigadores) las llaves del reino”.

Dingman se enfrenta a cargos de manipulación o fabricación de evidencia física, utilizando un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito grave, utilizar un registro público para cometer un delito y violar la ley de registros públicos.

El estatus de Dingman con la Oficina del Sherif de Broward cambió el martes a suspensión sin pago, mientras que Internal Affairs investiga las acusaciones por revelar información confidencial de la justicia penal, no usar discreción y conducta que es impropia de un empleado.

Compartir
Artículo anteriorDurant boicoteará la visita de Golden State a la Casa Blanca
Artículo siguienteEl Congreso salvadoreño reforma una ley para eliminar el matrimonio infantil
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here