Inicio Internacional Argentina publica este lunes decreto que endurece entrada de extranjeros

Argentina publica este lunes decreto que endurece entrada de extranjeros

9
0
Compartir

El Gobierno de Mauricio Macri continúa avanzando con el endurecimiento de los controles migratorios en el país. Ya ha sido firmado el Decreto que entrará en vigencia este lunes se y que oficializa gran parte de las medidas en ese sentido.

El jueves se preparó el documento: había prisa por hacerlo antes de que el mandatario partiera a la residencia de Chapadmalal, a donde psaría el fin de semana. A la casa del Presidente arribaron los dirigentes de la primera línea del Gobierno: estuvieron allí el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Luego de la reunión, Macri firmó el decreto que endurece y refuerza los controles en las fronteras de la Argentina.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que la iniciativa tiene tres ejes: “Aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina; aquel que comete un delito estando en la Argentina será expulsado de manera rápida (en un plazo de tres meses); y aquel que ya cometió un delito hay que esperar a la mitad de la condena, pero inmediatamente se le va a sacar su residencia”.

Prueba piloto

Durante la madrugada del viernes hubo un control sorpresivo en la Terminal de Liniers, en el que controlaron a pasajeros extranjeros que se movía en los micros.

Según se informó, se inspeccionaron un total de 23 micros y a 1.098 pasajeros, y como resultado fueron secuestrados por la Policía Federal 70 pares de zapatillas, 50 carteras, 141 mochilas y 100 bolsos por infracción a la Ley de Contrabando a instancias del Juzgado Nacional Penal Económico de turno.

“Es el mismo procedimiento que se hace en el Aeropuerto de Ezeiza. Se revisan bolsos y se analiza si los pasajeros tienen antecedentes penales”, indicaron agentes involucrados en los controles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here