Inicio En Miami Aplicaciones que no deben faltar en tu móvil durante el huracán

Aplicaciones que no deben faltar en tu móvil durante el huracán

39
0
Compartir

Tienes agua, provisiones enlatadas, linternas y un generador, pero ¿tienes las aplicaciones necesarias cargadas en tu teléfono inteligente?

Si hay algo que los floridanos del sur puedan aprender del huracán Harvey, que causó inundaciones catastróficas en el área de Houston, es que la aplicación correcta podría salvarle la vida. Ahora es el momento de descargar cualquier herramienta para mantenerte informado durante el paso de Irma.

Además, si tiene bancos de baterías, recuerde cargarlos en caso de que necesite cargar sus dispositivos móviles más tarde. Además, un cargador de coche USB es útil después de una tormenta si su casa está sin energía.

1.- Hurricane by American Red Cross

Seamos honestos: Muchas aplicaciones de seguimiento de huracanes basadas en estaciones de TV parecen estar tratando de asustarte en vez de informarte. Hurricane by American Red Cross no tiene que depender de esas calificaciones; en cambio, su misión es mantenerte a salvo, que es todo lo que puedes pedir. La aplicación también te ayuda a prepararte para un huracán, proporciona ubicaciones de refugio y te da instrucciones sobre qué hacer después de que la tormenta haya pasado. Además, te permite chequear a tus seres queridos.

2.- Zello

Después de que el huracán Harvey inundó el área de Houston, Zello era la aplicación con la que los residentes solían pedir ayuda cuando el aumento de las aguas resultó ser peligroso. Sí, esta aplicación literalmente salvó vidas. Las posibilidades de que las líneas fijas y las torres de teléfonos celulares funcionen de manera fiable después de una tormenta importante son escasas. (También, su Wi-Fi no funcionará si usted no tiene energía y su línea del cable está abajo.)

Zello consigue consigue la comunicación transformando su teléfono en un walkie-talkie, lo cual puede ser muy provechoso si te encuentras en necesidad de asistencia. (Falsos reclamos de que Zello funciona sin ninguna red Wi-Fi o celular de datos han circulado en las redes sociales recientemente, pero la aplicación todavía ha demostrado ser útil en situaciones de emergencia como huracanes.) Otra buena opción es también FireChat, que funciona con Bluetooth y peer- to-peer Wi-Fi para establecer la comunicación.

3.- Waze

Si no estuviste aquí para el golpe de uno-dos de los huracanes como  Katrina o Wilma en 2005, debes saber que circular alrededor del sur de la Florida era una pesadilla. Los semáforos inexistentes, los árboles caídos y las calles inundadas significaban que viajar un par de millas podía tomar horas. Waze podría hacer los viajes post-huracán un poco más fácil gracias a sus usuarios, que comparten información de tráfico en tiempo real entre sí. Eso significa que puede ser capaz de alejarse de todos los obstáculos dejados después de Irma.

4.- GasBuddy

El combustible ya es difícil de conseguir. GasBuddy normalmente se utiliza para encontrar el combustible más barato en su vecindad a través de los usuarios, pero la aplicación también permite que sus miembros sepan si el combustible está disponible y si una estación tiene energía.

5.- Weather Underground

De todas las principales fuentes meteorológicas en línea, Weather Underground tiende a ser el más equilibrado, lo que significa que no obtendrá alarmismo, solo la información que necesita para mantenerse seguro. No habrá videos de los periodistas de pie en el viento diciéndole lo mal que la tormenta es, lo que podría hacer para una gran televisión, pero no es realmente útil.

Compartir
Artículo anteriorHuracán Irma recobra potencia y causa destrozos al norte de Cuba
Artículo siguienteTrump exhortó a los floridanos a alejarse del huracán Irma
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here