Inicio Internacional Apagón dejó sin corriente a Costa Rica; y afectó países centroamericanos

Apagón dejó sin corriente a Costa Rica; y afectó países centroamericanos

41
0
Compartir

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguró hoy que el país se recuperó del apagón generalizado que afectó a varias naciones centroamericanas.Millones de personas se quedaron sin fluido eléctrico la tarde de este sábado en Costa Rica, así como partes de Nicaragua, Panamá y El Salvador.

Según Milena Elizondo, directora de Comunicación del ICE, se produjo una salida total del sistema eléctrico interconectado de la región. “Al parecer, tuvo implicaciones en los países vecinos, Nicaragua y Panamá”, precisó.

Producto del apagón, varias personas se quedaron atrapadas en ascensores, como sucedió en la Torre Médica Naos en Heredia, según reportaron medios locales. Los centros asistenciales cuentan con plantas para garantizar la atención médica por cerca de 20 horas y hasta el momento no se reportan incidentes de gravedad.

Restaurado

“Ya se encuentran operando las plantas de Cachí, Arenal, Dengo, Garita, Angostura y Río Macho”, refirió el ICE en un comunicado respecto al estado de algunos de los principales centros de producción eléctrica de Costa Rica.

Añadieron que ya se había restablecido el servicio en comunidades de Puntarenas, Guanacaste, Turrialba, Alajuela y San José.

Las autoridades señalaron que la falla en el Sistema Regional Interconectado no se produjo en territorio tico. Panamá, Nicaragua y parte de El Salvador también sufrieron afectaciones por el apagón.

Desde  la 13:00 hora local de este sábado prácticamente la totalidad del territorio nacional quedó sin fluido eléctrico, dejando a decenas de personas atrapadas en elevadores y causando embotellamientos en las principales arterias.

Este es el primer gran apagón que se produce en Costa Rica desde el año 2007.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here