Inicio Noticias USA Ancianos de Texas que aparecen en foto viral están sanos y salvos

Ancianos de Texas que aparecen en foto viral están sanos y salvos

30
0
Compartir

Los ancianos que aparecen en una foto ahora viral mostrándolos sumergidos en agua hasta la cintura en un centro geriátrico en Texas inundado por el huracán Harvey durante el fin de semana, han sido trasladados a una instalación cercana y un hospital.

Tim McIntosh, cuya suegra es propietaria de la instalación en Dickinson, Texas, dijo a The Associated Press el lunes que la Guardia Nacional rescató a 20 personas el domingo, unas tres horas después de compartir en Twitter la angustiosa foto de la sala de estar de las isntalaciones de La Vita Bella. La foto muestra al menos a seis personas de la tercera edad con el agua turbia a la altura de la cintura, al menos una sentada en un andador rodante, en una habitación con una máquina de palomitas de maíz, un gato y algunas botellas de agua sobre una mesa.

“Todos están bien”, dijo McIntosh, quien defendió al dueño de la instalación, Trudy Lampson, que algunos acusaron en las redes sociales de no evacuar la instalación a tiempo. Dijo que Lampson había hecho arreglos para evacuar a los residentes, pero las autoridades locales le dijeron que se quedara.

“El hogar de ancianos tenía que seguir el protocolo porque representa un gran esfuerzo evacuarlo”, dijo. -Estas señoras están en sillas de ruedas y la mayoría reciben oxígeno.

El lunes, Harvey continuó llevando lluvia a Houston después de un caótico fin de semana de aumento del agua y rescates. La cuarta ciudad más grande del país todavía estaba paralizada, y no había ningún alivio a la vista de la tormenta que se convirtió en Texas como un huracán de Categoría 4, y luego se estacionó sobre la costa del Golfo.

La tormenta ha sido culpada por al menos tres muertes confirmadas. Las inundaciones alcanzaron las líneas de techo de casas de una sola planta, y se podía escuchar a la gente pidiendo ayuda desde el interior. Con casi dos metros más de lluvia esperada, las autoridades se preocuparon de si lo peor estaba por venir.

McIntosh, de Tampa, Florida, contactó a varios funcionarios de emergencia en nombre de Lampson hasta que fue capaz de hacerlo con uno en Galveston. Él entonces tuiteó la foto tomada por Lampson junto con el mensaje: “La vita Bella hogar de ancianos en Dickinson Texas está casi bajo el agua con los pacientes del asilo de ancianos”. Un segundo tuit con la foto lee: “Necesita ayuda lo antes posible los servicios de emergencia por favor RETWEET.”

Dijo que publicó la foto para ver si alguien familiarizado con Dickinson o el asilo podría “tal vez ir por la calle y ayudarles”. Pero la respuesta inmediata no fue positiva, con comentarios de “falsas noticias”, “fotos falsas” y “fotos editadas”.

La narrativa se dio la vuelta, dijo, después de que un reportero de un periódico local vio el tweet, entrevistó a McIntosh y escribió una historia sobre el calvario.

“De repente, comenzó a tomarse en serio y la gente realmente creía que era un verdadero evento y la foto era real”, dijo. “Estamos en Tampa, Florida, la única manera en que podríamos tener un impacto fue tratando de llegar a los servicios de emergencia y tratar de hacer uso de las redes sociales para llamar la atención sobre esta causa”.

Compartir
Artículo anteriorColombia desplegará 36.600 efectivos para proteger al papa Francisco
Artículo siguienteEEUU, a un paso de las semifinales de Copa América; avanzó Islas Vírgenes
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here