Inicio En Miami “Amistad” de Facebook no inhabilita a juez de Miami-Dade para que asuma...

“Amistad” de Facebook no inhabilita a juez de Miami-Dade para que asuma caso

37
0
Compartir

Una amistad en Facebook no necesariamente constituye una verdadera amistad, dice una corte de apelaciones del sur de la Florida.

La jueza del Condado de Miami-Dade Beatrice Butchko no necesita recusarse porque un abogado involucrado en un caso en su sala de audiencias es un amigo de Facebook, dijo el miércoles el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito.

En una opinión de 10 páginas, la corte dictaminó que la lista de contactos de Facebook y los algoritmos conducen a personas que aceptan solicitudes de amistades de personas que apenas conocen o con las que están familiarizadas en círculos profesionales.

“Sin duda, algunos amigos de Facebook de un miembro son, sin duda, amigos en el sentido clásico de una persona para quien el miembro siente un afecto y una lealtad particulares”, dictaminaron los jueces. “El punto es, sin embargo, muchos no lo son”.

El tribunal cita un caso de 2012 que involucra a un estudiante de la Universidad de Temple que no sabía que era un “amigo” de Facebook con otro estudiante al que acusó por agresiones, sencillamente porque tenía más de 1.000 amigos en Facebook.

Un bufete de abogados de North Miami solicitó a la corte que excluyera a Butchko de la presidencia de una disputa contractual contra la Asociación de Automóviles de Servicios Unidos, porque su ex compañero de banco y amigo de Facebook, Israel Reyes, compareció ante ella como abogado.

“Debido a que un “amigo “en un sitio de redes sociales no es necesariamente un amigo en el sentido tradicional de la palabra, sostenemos que el mero hecho de que un juez es un” amigo” de Facebook con un abogado para una posible parte o testigo, Más, no proporciona una base para un temor bien fundado de que el juez no puede ser imparcial o que el juez está bajo la influencia dea amistad de Facebook”, dijeron los jueces.

Pero la lucha por la amistad de Facebook continúa. Un tribunal de apelaciones en West Palm Beach ha decidido lo contrario. Eso significa que la pregunta sobre el verdadero significado de la amistad de los medios sociales podría eventualmente ser decidida por la Corte Suprema de la Florida.

Compartir
Artículo anteriorLínea Aeropostal de Venezuela suspende indefinidamente sus operaciones
Artículo siguienteAsteroide masivo que pasa por la Tierra será visible con binoculares
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here