Inicio economia Amazon también manejaría la venta de boletos para eventos

Amazon también manejaría la venta de boletos para eventos

38
0
Compartir

Amazon está negociando con las principales empresas organizadoras de eventos la venta de entradas por Internet en los Estados Unidos, un movimiento que podría desbaratar el control de Ticketmaster en este lucrativo negocio.

Si Amazon lo consigue, representaría el último intento de la mayor minorista on line del mundo para utilizar su base de clientes, medios tecnológicos y poder de negociación para sacudir el mercado.

La empresa con sede en Seattle considera que la venta de entradas en Estados Unidos está madura. Por una parte creen que los consumidores están descontentos con el precio de las entradas, mientras que los propietarios de los eventos, las competiciones deportivas y los equipos quieren más distribuidores con el objetivo de aumentar las ventas.

Actualmente Ticketmaster, propiedad de Live Nation Entertainment, es el vendedor exclusivo de entradas para muchos eventos de primera fila en Estados Unidos. Los aspirantes a entrar en el negocio deben competir con las fuertes relaciones de Ticketmaster con los gestores de estadios, teatros y salas de conciertos.

Amazon vende entradas de teatro en Gran Bretaña desde 2015, superando en algunas citas a Ticketmaster, de acuerdo con una de las fuentes consultadas. Los proveedores exclusivos de entradas son menos frecuentes en este país.

Amazon ha tenido conversaciones para asociarse con Ticketmaster en la venta de entradas en Estados Unidos, pero las negociaciones se estancaron al abordar quién controlaría los datos de los clientes, según fuentes con conocimiento de las conversaciones.

Compartir
Artículo anteriorEmpresas de EEUU obtienen sus mejores ganancias en 13 años
Artículo siguienteMárquez sigue intratable y se postula en Austria para su tercer triunfo consecutivo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here