Inicio actualidad Amazon emite reembolsos por lentes falsos para ver el eclipse de sol

Amazon emite reembolsos por lentes falsos para ver el eclipse de sol

65
0
Compartir

Amazon anunció que está tomando medidas contra la venta de lentes para ver el eclipse solar que sean potencialmente falsificados.

La compañía dijo el domingo que se contactó y emitió reembolsos a algunos clientes que compraron gafas en Amazon que “pueden no cumplir con los estándares de la industria”.

Amazon también ha eliminado algunas listas de gafas en su sitio web “fuera de tomar abundantes medidas de precaución”. No mencionó ninguno de esos listados en su declaración.

Para ver con seguridad el eclipse solar el 21 de agosto, se necesitará un par especial de gafas de sol ultra-oscuras. Ha habido una enorme demanda de esos tipos de gafas, que evitan los daños oculares permanentes que los rayos del sol podrían causar.

Pero esa demanda ha sido seguida por reportes de que algunos de los cristales eclipsados, pueden no proporcionar una protección adecuada, y esa advertencia ha inundado el mercado.

La Sociedad Astronómica Americana dijo la semana pasada que actualizó su consejo de seguridad “en respuesta a alarmantes informes” de venta de gafas inseguras en línea.

La organización dice que los compradores deben ser escépticos sobre las gafas, incluso si están selladas con un sello ISO, que se ha utilizado en el pasado para indicar qué gafas cumplen con las normas establecidas por la Organización Internacional de Normalización.

Para ayudar a apagar el fraude, el AAS publicó una lista de vendedores verificados y sitios web donde se venden los anteojos para observar el histórico eclipse del próximo 21 de agosto que cubrirá Estados Unidos de costa a costa.

Compartir
Artículo anteriorNadal y Federer siguen siendo los focos en Masters 1000 de Cincinnati
Artículo siguienteVicepresidente de EE.UU. está en Cartagena
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here