Inicio actualidad Amazon, conquistador de los nuevos habitos de compra en EEUU

Amazon, conquistador de los nuevos habitos de compra en EEUU

36
0
Compartir
Cardboard cuties ... Anton Tang's viral snaps

 

 

Según una nota de la periodista MARCIA KAPLAN, para el portal Practical Ecommerce, online ya ganó la batalla de ventas navideñas este año, cuando los compradores prefirieron las compras por internet en vez de luchar con las largas filas en las multi-tiendas.

Las Ventas en las tiendas el Día de Acción de Gracias se redujeron a $ 1.8 mil millones de poco más de $ 2 mil millones en 2014. Las ventas para los dos días cayeron un 1,5% según lo señalo la firma de análisis RetailNext.

Por el contrario, este fin de semana las ventas por internet aumentaron en dos dígitos y es que las ventas son impresionantes:

Día de Acción de Gracias

De acuerdo con Adobe Digital Index, los consumidores compraron $ 1730 millones por internet el día de Acción de Gracias, un 25 por ciento más que hace un año. Además, por primera vez, las compras a través de plataformas móviles fueron superiores alcanzando un 57 por ciento de participación – smartphones 43 por ciento y 14 por ciento las tabletas.

Viernes Negro

Adobe Digital Index calcula que los compradores gastaron $ 2740 millones on line el Viernes Negro, un aumento del 14,3 por ciento respecto de 2014.

Lunes cibernético

Adobe informó que $ 3070 millones se gastaron en línea en Cyber ​​Monday, un aumento del 16 por ciento respecto al año pasado, con un 26 por ciento de las ventas – $ 799 millones – procedentes de los dispositivos móviles.

Según Custora, los ingresos del Cyber ​​Monday crecieron un 16,2 por ciento respecto de 2014, y los pedidos se incrementaron un 14.7 por ciento. Las redes sociales solo condujeron el 1,5 por ciento de las órdenes, mientras que la publicidad online, representó un 22 por ciento de los pedidos.  Veintisiete por ciento de las ventas en línea se colocaron en los dispositivos móviles, un aumento del 23 por ciento durante el Cyber ​​Monday 2014. De estos, el 76 por ciento se originó en los dispositivos de Apple.

Los ganadores de las ventas online

Las ventas de Amazon crecieron al menos un 21 por ciento para cada uno de los tres días, mientras que Ebay sólo vio un aumento del 7 por ciento para el Día de Acción de Gracias y Cyber ​​Monday y menos del 2 por ciento el Viernes Negro, según ChannelAdvisor. Google Shopping también mostró aumentos saludables respecto al año pasado, que van desde el 18,6 por ciento a 40,3 por ciento.

Tendencias generales

La gente está haciendo más compras en línea y menos en las tiendas por departamentos.

Más gente está haciendo compras a través de dispositivos móviles. Los Smartphones generan el 22% de las ventas on línea, el 70 por ciento más que en 2014.

 

Las tiendas por departamento pueden repensar abrir el Día de Acción de Gracias, porque los compradores tienen la misma probabilidad de hacer compras en línea. También hay una reacción social contra las tiendas que niegan a sus empleados un día de fiesta.

Los teléfonos inteligentes son los dispositivos móviles de elección. Los comerciantes necesitan optimizar los sitios web para las pantallas más pequeñas. Los  iPhones son el dispositivo de compras preferido entre los compradores navideños.

La temporada no ha terminado, pero Wall Street ya reconoce a Amazon como el ganador de las ventas minoristas.  La compañía dominó las ventas del fin de semana del día de acción de Gracias en Estados Unidos y es casi seguro que es la primer opción de muchos compradores que buscan sus regalos a última hora. El precio de las acciones de Amazon se ha más que duplicado este año, con lo que la capitalización de mercado de la compañía está sobre los $ 300 mil millones  de dólares.

Revisando un análisis de Statista, que ha comparado el rendimiento de las acciones de Amazon en 2015 con algunos de los minoristas tradicionales da una muestra clara de dónde Wall Street ve el futuro del comercio minorista. Pesos pesados ​​de la industria como Best Buy y Walmart han visto como se desmorona el precio de sus acciones. Sin embargo, será interesante ver si la empresa puede mantener su posición dominante y operar de manera rentable en el largo plazo.

Infographic: Where Wall Street Sees the Future of Retail | Statista
You will find more statistics at Statista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here