Inicio economia Amazon anuncia 2.500 empleos para centro de distribución en Houston

Amazon anuncia 2.500 empleos para centro de distribución en Houston

43
0
Compartir

La expansión del gigante del comercio electrónico en los Estados Unidos se patenta con la generación de nuevas plazas de trabajo, tal como lo había anunciado desde el año pasado. En esta oportunidad la buena nueva es para Houston, la ciudad más poblada de Texas y la cuarta del país, donde se abren 2.500 nuevos empleos en su más reciente centro de distribución.

La multinacional, que informó de la inauguración de esta nueva planta el año pasado, se encuentra actualmente en el proceso de contratación de 2.500 personas a tiempo completo, según la propia compañía.

“Esta instalación estará equipada con tecnología robótica, que requiere más trabajadores para mantenerse al día con el inventario en rápido movimiento y el aumento de la demanda”, apuntó en un comunicado la portavoz de Amazon, Ashley Robinson.

La tecnología robótica de la empresa entrega inventario a los trabajadores de almacén para embalaje y envío, que se encuentran repartidos en unos 25 centros de distribución en toda la nación.

La inversión de Amazon en este nueva instalación, de cerca de 80.000 metros cuadrados y que abrirá este verano, asciende hasta los 136 millones de dólares.

Se trata del séptimo centro de distribución que la firma estadounidense abre en Texas, un estado en el que emplea a más de 10.000 personas a tiempo completo.

El gigante del comercio electrónico tiene en la actualidad un total de 180 mil trabajadores en Estados Unidos, después de haber creado 150 mil empleos en los últimos cinco años.

Asimismo, Amazon informó en abril que durante los próximos doce meses creará 30000 nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial en territorio estadounidense.

Compartir
Artículo anteriorMuerte de Noriega complica reclamos de justicia de víctimas en Panamá
Artículo siguienteExguerrilleros en política, un gran desafío para Colombia, según jefe negociador
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here