Inicio Internacional Alzamiento militar en Venezuela, situación controlada

Alzamiento militar en Venezuela, situación controlada

49
0
Compartir

Pasadas las siete de la mañana (hora local) se he producido un alzamiento militar en Valencia, situada en el estado de Carabobo, en la región central de Venezuela.

Los funcionarios castrenses enviaron un mensaje a la población venezolana a través de un video difundido en las redes sociales.

En él, un grupo de militares explican los motivos por los que se declaraban en rebeldía en contra el gobierno de Nicolás Maduro: «En este preciso instante se está llevando a cabo una operación militar conformada por todos aquellos efectivos patriotas pertenecientes a los diferentes organismos de seguridad del Estado y bajo la dirección y liderazgo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional, la cual a partir de hoy inicia una fase de reivindicación de realzamiento de su verdadera esencia institucional, nacionalista y republicana. La operación David derrocará al Goliat tiene como finalidad el rescate del hilo constitucional y la democracia de nuestro país, a través de la inhabilitación absoluta de la tiranía».

Poco después comenzaron fuertes enfrentamientos que culminaron con el sometimiento de los rebeldes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here