Inicio AFP-Deportes Altuve, Stanton y Ozuna encendidos para el Juego de las Estrellas

Altuve, Stanton y Ozuna encendidos para el Juego de las Estrellas

11
0
Compartir

Los toleteros José Altuve (Astros), Giancarlo Stanton (Marlins) y Marcell Ozuna (Marlins), todos elegidos para el Juego de Estrellas del próximo martes, terminaron la semana a ritmo de verdaderos estrellas con arrolladoras ofensivas.

El venezolano Altuve, de los Astros de Houston, culminó el trayecto como líder de los bateadores, con .624 de promedio, producto de 15 imparables en 24 turnos, con dos jonrones y 10 impulsadas.

El pequeño gigante, (1,72 metros) jonroneó el domingo para que su equipo desplumara a los Azulejos de Torono 19×1 y llegar así a 60 victorias antes del receso del Juego de Estrellas.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana se convirtieron en el quinto equipo en los últimos 40 años con 60 victorias antes del receso de mitad de temporada.

Los Astros se unieron con esa hazaña a los Yankees de Nueva York (1998), Marineros de Seattle (2001), Bravos de Atlanta (2003) y los Dodgers de Los Angeles, que también lo lograron el sábado.

Por su parte, Stanton, de origen boricua y campeón defensor del ´Derby del Jonrón´, tuvo una semana espléndida con el madero en la mano al promediar .390 (11 en 28), con la friolera de cinco bambinazos -tiene 26 en la campaña- y ocho empujadas.

Stanton ganó el año pasado el ´Festival de los jonrones´ y defenderá este lunes su corona al medirse en la primera ronda al dominicano Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York.

Los otros competidores del ´Derby´ serán, por la Liga Nacional, su compañero Justin Bour, Charlie Blackmon (Rockies) y Cody Bellinger (Dodgers), mientras que por la Americana lo harán el novato sensación y líder jonronero del torneo (30) hasta ahroa Aaron Judge (Yankees), el también quisqueyano Miguel Sanó (Mellizos) y Mike Moustakas (Reales).

El dominicano Ozuna, compañero de equipo de Stanton, y ahora líder de impulsadas junto al cubano-boricua Nolan Arenado (Rockies) en con 70 en la Liga Nacional, culminó el trayecto con .312 de promedio (10 en 32), un vuelabarda y 11 remolcadas.

El puertorriqueño Carlos Correa (Astros), el dominicano Nelson Cruz (Marineros), elegidos el Juego de Estrellas, y el venezolano Jesús Aguilar (Cerveceros) también sonaron fuerte el madero.

Correa terminó el período con .405 (8 en 19), tres batazos de circuito y siete impulsadas; Cruz .347 (8 en 23), tres bambinazos y 11 empujadas, y Aguilar .411 (7 en 17) con dos cuadrangulares -uno con las bases llenas- y nueve remolcadas.

Arenado -elegido también al Juego de Estrellas- promedió .347 (8 en 23) con dos jonrones y ocho impulsadas, y Marwin González (Astros) .270 con dos batazos de cuatro esquinas y ocho empujadas.

Brillan con las serpentinas

El dominicano Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, el colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, y el venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, brillaron con las serpentinas en la semana.

Santana (10-6) fue el único latino que completó el juego de nueve innings en una victoria sobre los Angelinos de Los Angeles, a los que dejó en siete hits y apenas dos carreras con siete ponches.

Por su parte, Teharán (7-6) sometió a los poderosos Nacionales de Washington con siete sólidos episodios en blanco, con cuatro imparables permitidos y cinco abanicados.

En tanto, Carrasco (10-3) superó a los Tigres de Detroit con siete buenos capítulos, nueve hits permitidos y dos anotaciones, con la friolera de 11 hombres dejados con la carabina al hombro.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here