Inicio En Miami Altercado entre ecuatorianos de Miami y cónsul durante elecciones (+Video)

Altercado entre ecuatorianos de Miami y cónsul durante elecciones (+Video)

57
0
Compartir

El cónsul de Ecuador en Miami, Eduardo Rivadeneira, protagonizó un incidente en una de las mesas de votación para las elecciones ecuatorianas en el Miami Dade College de Florida.

El diplomático intentó llevarse el material electoral de una de las mesas. “El cónsul de Ecuador en Miami no respeta la ley. El señor intenta robarse los votos”, dice un testigo en un video de Facebook.

A primeras horas de este domingo, en varias cuentas aparecieron videos en los que se registraban incidentes en la instalación de mesas en el gimnasio del Miami Dade College Kendall, centro de votación para esta jornada.

“Aquí en Miami hubo inconvenientes porque los partidarios de CREO (oposición) tomaron todas las sillas de las otras mesas electorales. No di comenzada la elección a las 7 de la mañana hasta que la policía entró”, se justificó Rivadeneira en Twitter.

Luego, los demás representantes de las fuerzas políticas llegaron y encontraron todos los lugares ocupados por los partidarios de CREO”. Rivadeneira explicó que por este motivo las votaciones no comenzaron a las 07:00 y tuvo que llegar la Policía para retirar a todas las personas del recinto y que sean los delegados acreditados quienes tengan el acceso.

Luego de superado el problema, las elecciones arrancaron, según el cónsul, a las 08:18.   En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) subrayó que pese a las provocaciones de determinados delegados políticos, las mesas se instalaron con normalidad y verificaron que el material electoral se encuentre en perfectas condiciones.  Añadió que delegados de las organizaciones políticas registrados acompañan el proceso y constatan que este se desarrolle con total transparencia.

Compartir
Artículo anteriorReal Madrid y Barcelona mantienen el ritmo en la Liga Española
Artículo siguienteVenezuela: Parlamentarios de oposición convocaron a marcha para este martes
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here