Inicio Internacional Aliados al régimen sirio amanezan con atacar posiciones estadounidenses en ese país

Aliados al régimen sirio amanezan con atacar posiciones estadounidenses en ese país

36
0
Compartir

Los aliados del gobierno sirio atacarán posiciones estadounidenses en Siria si cruzan cualquier “línea roja”, advirtió este miércoles el grupo Jezbolá.

La organización miliciana libanesa, aliada cercana del gobierno sirio, emitió la amenaza a través de los medios de comunicación de su brazo armado, un día después de que fuerzas de Estados Unidos bombardearon a fuerzas pro gubernamentales en el este de Siria.

El Pentágono dijo el martes que las fuerzas pro gubernamentales estaban violando una zona de tregua establecida para proteger a fuerzas opositoras locales respaldadas por Estados Unidos que están combatiendo al grupo Estado Islámico.

En su estación de televisión al-Manar, Jezbolá transmitió un video de lo que dijo era un dron iraní siguiendo a uno estadounidense en el este de Siria. Señaló que el video era prueba de que quienes respaldan al gobierno sirio podrían atacar a unidades estadounidenses cuando lo deseen.

Irán es un aliado crucial de Jezbolá y del gobierno sirio, y está profundamente involucrado en la guerra civil siria.

Los medios de comunicación del brazo militar de Jezbolá dijeron que era sólo una cuestión de “autolimitación” que las fuerzas pro gubernamentales no estén atacando unidades estadounidenses.

También hoy, un funcionario estadounidense dijo que la lucha por Raqqa, la capital de facto del grupo Estado Islámico, “sólo se acelerará” conforme los milicianos vayan perdiendo su control sobre la ciudad iraquí de Mosul.

Brett McGurk, enviado de Estados Unidos a la coalición internacional contra el grupo EI, dijo que Estados Unidos y sus aliados locales, las Fuerzas Democráticas Sirias, de liderazgo kurdo, están preparados para una larga batalla por la ciudad norteña siria. McGurk hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa en Bagdad.

 

Compartir
Artículo anterior¿Prepara EEUU una coalición militar para actuar en Venezuela?
Artículo siguienteMejor crono del año para el estadounidense Coleman en 100 metros
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here