Inicio En Miami Alerta de inundación sigue en efecto para el sur de la Florida

Alerta de inundación sigue en efecto para el sur de la Florida

36
0
Compartir

La alerta de inundación que está en vigor para todo el sur de la Florida se ha extendido hasta el sábado por la noche para los condados de Palm Beach, Broward, Miami-Dade y Monroe.

“Sabemos que la lluvia está ahí mientras tengamos trastornos tropicales en el este del Golfo de México”, dijo la meteoróloga Betty Davis. “Esto sigue siendo una característica de nuestro pronóstico, y seguirá estando en juego hasta mañana”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundación para el Condado de Broward hasta las 3:30 p.m. Entre las ciudades que se vieron afectadas fueron Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar y Pompano Beach.

Después de la lluvia saturante del jueves, no había lugar para la lluvia del viernes, sino en piscinas y estanques.

El estacionamiento de la Escuela Primaria Larkside tuvo su parte justa de las inundaciones y una tienda de alquiler de U-Haul en Pompano Beach tuvo que traer grandes bombas para intentar bajar el agua donde estacionan sus vehículos de alquiler.

Casi todo el estacionamiento estaba bajo seis pulgadas de agua, y las cuadrillas de trabajadores llevaban botas mientras trabajaban alrededor de ella.

En un momento, la lluvia cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood era tan pesada, que los vuelos tuvieron que regresarse.

“Estoy recogiendo a mi hermana de Indiana”, dijo Bona Jesurum.

–Están muy retrasados, van a Orlando a abastecerse de combustible -dijo Jesurum-.

Otra persona en el aeropuerto, Sandy Todd, está teniendo una reunión familiar y estaba esperando a su cuñado.

Dijo que los fuertes aguaceros le daban una sensación de impotencia mientras observaba cómo la gran pizarra se encendía con retrasos.

“Fue una locura entrar en el aeropuerto”, dijo.

Algunas inundaciones también se informaron el viernes en todo el condado de Miami-Dade.

Job Mix Concrete en la Avenida 47 Noroeste de la Avenida 72 está regalando sacos de arena para aquellos que quieran prepararse para la posibilidad de inundaciones más graves.

“Habrá mucha lluvia y decidimos donar 1.000 bolsas de arena a quien la necesite”, dijo el dueño de la compañía, Rudy De La Mora.

Aquellos que vayan a Job Mix Concrete tendrán que llenar sus sacos de arena ellos mismos, pero la compañía está proporcionando las bolsas y las palas.

“He visto familias enteras con sus hijos ayudando”, dijo De La Mora.

Las fuertes lluvias de la noche a la mañana provocaron inundaciones aisladas en Miami-Dade, incluyendo la West 16th Avenue en Little Havana.

Con varios centímetros más de lluvia prevista para el sábado, De La Mora espera que los sacos de arena puedan proteger casas y negocios.

“Por muy poco dinero, puedes ayudar a mucha gente”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorCongresista de Florida presentó proyecto para prohibir ciudades santuario
Artículo siguienteHarvey se convierte en huracán de categoría 3
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here