Inicio AFP-Deportes Alemania e Inglaterra certifican la clasificación, Polonia a un paso

Alemania e Inglaterra certifican la clasificación, Polonia a un paso

13
0
Compartir

Alemania, ganadora 3-1 ante Irlanda del Norte, e Inglaterra, que hizo lo propio en casa ante Eslovenia (1-0), sellaron su clasificación matemática para el Mundial-2018, algo que podría hacer Polonia en la próxima fecha después de imponerse 6-1 a Armenia este jueves.

Grupo C: Alemania defenderá su título

Alemania, vigente campeona del mundo, optará a reeditar su corona después de clasificarse para el Mundial de Rusia-2018 este jueves al imponerse 3-0 a Irlanda del Norte en Belfast.

La Mannschaft, que suma pleno de victorias en los nueve partidos que ha disputado en la llave C, con 38 goles a favor y tres en contra, suma 27 puntos después de derrotar al combinado norirlandés, que queda en segundo puesto con 19 unidades.

El equipo dirigido por Joachim Löw se adelantó mediante un magistral zapatazo desde fuera del área del centrocampista del Bayern de Múnich, Sebastian Rudy (2). El delantero del Hoffenheim Sandro Wagner subió el segundo al marcador con un zurdazo también desde fuera del área (21), y el jugador del Bayern Joshua Kimmich firmó el tercero (86), antes de que los locales recortasen por medio de Josh Magennis (90+3).

Irlanda del Norte, por su parte, perdió su condición de invicta en casa, aunque tiene asegurado el segundo puesto de la llave que le puede dar opción a disputar el repechaje.

Resultados:

San Marino – Noruega 0 – 8

Azerbaiyán – República Checa 1 – 2

Irlanda del Norte – Alemania 1 – 3

Grupo F: El capitán Kane guía a Inglaterra a Rusia

Un gol postrero del delantero del Tottenham Harry Kane en el descuento ante Eslovenia dio a Inglaterra el billete para Rusia.

Kane estrenó de forma brillante su condición de capitán de Inglaterra.

El delantero, en racha con el Tottenham, anotó su gol en el tiempo de descuento al rematar un centro de su excompañero en los Spurs Kyle Walker.

Inglaterra, con 23 puntos, aventaja en cinco a Escocia (que derrotó a Eslovaquia por 1-0), cuando solo queda un encuentro para el final de la clasificación.

Escoceses y eslovacos deberán dirimir en la última fecha cuál de los dos se postula como potencial clasificado al repechaje.

Resultados:

Malta – Lituania 1 – 1

Inglaterra – Eslovenia 1 – 0

Escocia – Eslovaquia 1 – 0

Grupo E: Polonia, a un paso

De la mano de un providencial Robert Lewandowski, autor de tres goles, Polonia dio un paso de gigante hacia la clasificación para Rusia-2018 al derrotar este jueves a Armenia fuera de casa (6-1) en partido del grupo E de la zona europea.

Kamil Grosicki adelantó a los polacos en el minuto dos, antes de que el delantero del Bayern de Múnich ofreciese su recital de cara a puerta, con tres goles casi consecutivos, dos de ellos a balón parado (18, 25, 64), con el cuarto gol de Jakub Blaszczykowski (58) entre medias, antes de que Rafal Wolski cerrase la goleada (89).

El tanto del honor de Armenia lo firmó Hovhannes Hambardzumyan (39).

La victoria posterior de Dinamarca ante Montenegro (1-0) aplazó unos días la probable clasificación de Polonia, a la que le bastará con empatar en casa ante Montenegro o que Dinamarca no gane su partido.

Cuando restan aún seis plazas directas de la zona Europa por adjudicarse (a los campeones de los 9 grupos), los ocho mejores segundos disputarán un repechaje entre el 9 y el 14 de noviembre, cuyo sorteo tendrá lugar el 17 de octubre.

Resultados:

Rumanía – Kazajistán 3 – 1

Montenegro – Dinamarca 0 – 1

Armenia – Polonia 1 – 6

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here