Inicio En Miami Alcaldía de Miami asesorará a ayuntamiento de Santo Domingo

Alcaldía de Miami asesorará a ayuntamiento de Santo Domingo

44
0
Compartir

La alcaldía de la la ciudad de Miami asesorará al Ayuntamiento del Distrito Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, en los trabajos de aseo urbano, turismo y Policía Municipal.

Así quedó pactado en la firma de un convenio entre los alcaldes de la ciudad de Santo Domingo, David Collado, y de Miami, Tomás Regalado,  que además abarca asesoramiento en los trabajos de remozamiento y embellecimiento que son ejecutados en el Malecón.

Collado explicó que las acciones comenzarán a partir del próximo lunes, cuando el jefe de la Policía Municipal, general Manuel Antonio Lachapelle, viaje a Miami para coordinar un entrenamiento para los agentes. Asimismo, el director de aseo urbano de la alcaldía, José Miguel Cabrera, se reunirá con su igual también en Miami para tratar sobre mejores prácticas de manejo de la limpieza de Santo Domingo.

El acuerdo entre Collado y Regalado también establece asesoría en urbanismo y turismo. El alcalde de Miami aseguró que el Malecón de Santo Domingo se convertirá en un pulmón desde el punto de vista de empleo y de satisfacción de los munícipes. En tanto que Collado dijo que el propósito de este acuerdo es devolver el esplendor al área y que sea el principal espacio turístico, de inversión y esparcimiento de la ciudad.

El alcalde David Collado recibió recientemente las llaves de la ciudad de Miami de manos de su homólogo Tomás Regalado. Al mismo tiempo se acordó una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo.

Retribución

En el marco de la firma del convenio el alcalde de Miami también fue homenajeado con l entrega de las llaves de la ciudad, momento que aprovechó para señalar que “cuando se le ofrece a los residentes la posibilidad de simplemente caminar al lado del mar, ese es un valor añadido a la calidad de vida”.

“Esto que está ocurriendo aquí no es un gasto, es una inversión y lo hemos hecho allá y ha dado resultado”, agregó al referirse a la remodelación del malecón. En el encuentro realizado a orillas del mar Caribe, en la avenida George Washington, Tomás Regalado contó su experiencia en el esfuerzo de hacer de Miami una ciudad atractiva y participativa. Valoró positiva la gestión de Collado y resaltó lo favorable que resultará para el turismo los trabajos de remozamiento que se realizan en el Malecón de Santo Domingo.

“El alcalde mencionaba hace unos minutos algo que a mí realmente me conmovió y es que él decía que Santo Domingo ha vivido de espalda al mar y ¿cómo es posible teniendo ustedes un maravilloso escenario?”, cuestionó.

Compartir
Artículo anteriorLa IAAF reabre el controvertido asunto de las deportistas con exceso de testosterona
Artículo siguienteMacri se reunirá con May y Macron en la cumbre del G20 en Alemania
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here