Inicio En Miami Alcalde Regalado hace un llamado a evitar uso de armas en año...

Alcalde Regalado hace un llamado a evitar uso de armas en año nuevo

15
0
Compartir

Las 31 muertes de adolescentes en los últimos meses en Miami preocupan a las autoridades de la ciudad floridana y por eso el alcalde Tomás Regalado, junto a autoridades de la Policía y el Condado Miami-Dade apelan a la ciudadanía para evitar el uso de armas de fuego durante las celebraciones de Año Nuevo.

En una conferencia de prensa que se realizó en Broadway Park, en Liberty City, Regalado abogó por la campaña One Bullet Kills the Party, o “una bala acaba con la fiesta”, que preside el intérprete de la canción popular, Pitbull.

Regalado recordó el incidente que sucedió hace cinco años, cuando una familia de turistas italianos visitaba el Design District y alguien hirió a un niño de seis años cuando realizó un disparo al aire, para celebrar la llegada de 2011.

“Pasó seis meses en el Hospital Jackson. Su vida, su tragedia, fue noticia mundial. Nosotros afortunadamente no hemos tenido más personas lesionadas desde el año 2011, en la ciudad de Miami, por disparos al aire, pero se siguen haciendo disparos y alguien puede resultar herido. La Policía está atenta pero necesitamos la ayuda de la comunidad”, narró.

Luego añadió: “En el área de Liberty Square, en los últimos 10 días se han producido 10 tiroteos consecutivos, que gracias a Dios no han herido o ultimado a nadie. Estamos pidiendo a la comunidad que se comuniquen con la Policía, que se mantengan en contacto con la Policía, que hablen a la Policía, para terminar con esta violencia que está dañando a nuestra comunidad”.

Mientras tanto, la activista Tangela Sears, que perdió un hijo el pasado 15 de mayo a causa de un tiroteo en Tallahassee, pidió a otras madres de la ciudad que “sean más conscientes de lo que está sucediendo con sus hijos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here