Inicio En Miami Alcalde de Philip Levine recibió 200.000 dólares de oligarcas vinculados a Rusia

Alcalde de Philip Levine recibió 200.000 dólares de oligarcas vinculados a Rusia

42
0
Compartir

En cualquier carrera por la gobernación de la Florida, es justo cuestionar por qué el comité político de un candidato recibe 200.000 dólares de un oligarca millonario nacido en Ucrania que posee una enorme participación en una compañía de aluminio con vínculos directos con el Kremlin.

Es doblemente relevante en 2017, ya que los demócratas y los republicanos anti-Trump siguen cuestionando si la campaña Trump se coordinó con Rusia para hackear las cuentas de correo electrónico de la campaña del Comité Nacional Demócrata y Hillary Clinton.

A pesar de eso, según un reporte especial de Jerry Iannelli del Miami New Times’, el comité de recaudación de fondos para el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, ex sustituto de Clinton y jefe de televisión pro-demócrata, recibió un pago de 200.000 dólares de Leonard Blavatnik, un oligárquico ultramar con vínculos con algunos de los mismos nombres. La investigación Trump-Rusia del FBI.

De acuerdo con los registros estatales, el comité de acción política ( political-action committee PAC) de Levine “Todo sobre la Florida”, tomó el cheque de $ 200.000 el 21 de junio (Mary Ellen Klas del The Miami Herald fue el primer reportero tener en cuenta la donación, pero no dio detalles sobre los vínculos de Blavatnik. Activista Grant Stern, que actualmente está demandando a Levine por bloquearlo en las redes sociales)

“‘All About Florida’ tiene amplio apoyo de una larga lista de donantes, incluyendo a varios que en años anteriores donaron al presidente Barack Obama y al vicepresidente Joe Biden”, dijo un portavoz del PAC.

Blavatnik ha estado llevando a cabo algunos negocios inmobiliarios en la isla últimamente: Es socio de negocios con el desarrollador y gran aficionado Alan Faena, quien acaba de re-desarrollar una porción masiva de South Beach en su distrito ultraluxuro “Faena District”, una colección de hotel de habitaciones y condominios destinados al jet set. Eso, por supuesto, solo muestra cuan profundamente el mundo inmobiliario de lujo de Miami Beach es apoyado a través de inversionistas internacionales.

Los activistas en octubre de 2015 dijeron al New Times que Levine ha parecido muy cercano a la familia Blavatnik, que también ayudó a financiar sus ofertas de alcalde. (El hermano del desarrollo inmobiliario de Blavatnik, Alex, también recibió algunos importantes beneficios de zonificación de la Comisión de la Ciudad de Miami Beach para el próximo año.) Pero las donaciones ahora han sido sometidas a escrutinio adicional como demócratas – incluyendo Levine – han criticado la campaña de Trump por su intereses vinculados con los rusos.

Levine, que hizo millones de anuncios de cruceros antes de postularse a la alcaldía, no ha dicho públicamente si se postula como gobernador o no. Hasta ahora, ha levantado una gran cantidad de dinero en efectivo – más de $ 4.5 millones, incluyendo más de $ 2.5 millones de su propio dinero – pero no ha encontrado un nicho en las primeras encuestas. (Su habilidad Trumpiana de poner el pie en su boca y / o insultar a los periodistas y los que lo critican no ha ayudado). Aunque actualmente es un demócrata, se ha referido a sí mismo como un “centrista radical” y ha lanzado la idea de Candidato a gobernador como independiente – un movimiento que analistas políticos sugieren que sin duda dividiría el voto demócrata y garantizaría una victoria republicana.

Otros donantes importantes del PAC All About Florida incluyen $ 50.000 del donante israelí, presidente de Univision y del magnate de la franquicia de Power Rangers, Haim Saban; $ 50.000 de Almod Diamonds, parte del imperio DeBeers Diamond; $ 25.000 del propietario y crucero de Miami Heat, el multimillonario Micky Arison; Y $ 250.000 de Robert Kotick, CEO de la compañía de video juegos Activision Blizzard y miembro del consejo de la compañía Coca-Cola.

El hermano de Blavatnik, Alex, también donó $ 25.000 personalmente al PAC. Los registros estatales muestran que los Blavatnik no han donado a ningún otro candidato a gobernador de 2018.

Leonard Blavatnik donó a través de Access Industries, una empresa que se ejecuta fuera de una oficina de la Quinta Avenida en Manhattan que se encuentra al otro lado de la calle de la Trump Tower. Pero teniendo en cuenta los lazos comerciales de Blavatnik, es sorprendente que un comité de recaudación de fondos para alguien tan cercano a la campaña de Clinton le quitara cientos de miles de dólares.

La semana pasada, el Dallas Morning News publicó una profunda inmersión en las conexiones comerciales de Blavatnik, así como su hábito de financiar a candidatos del GOP. A través de múltiples fuentes, Blavatnik ha dado $ 6.5 millones a los republicanos, incluyendo $ 2.5 millones al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y $ 1.6 millones al Senador de la Florida y el reciente apologista de la guerra nuclear Marco Rubio.

En 2015, el Sunday Times Rich List nombró a Blavatnik como el hombre más rico de Gran Bretaña, por un valor estimado de 16.900 millones de libras esterlinas, aproximadamente 22.000 millones de dólares. Lo dejaron caer a la ranura número dos en la clasificación 2017 del Times.

Según el Dallas Morning News, Blavatnik tiene una gran participación en RUSAL, la sexta compañía de aluminio del mundo. RUSAL es controlado por Oleg Deripaska, un cercano aliado de Vladimir Putin, actualmente vinculado a la investigación del ex gerente de campaña de Trump Paul Manafort. Blavatnik sirvió en el consejo de RUSAL hasta diciembre de 2016. Deripaska también se casó con la familia del ex presidente ruso Boris Yeltsin en 2001. El banco estatal ruso de Vladimir Putin, Vnesheconombank, le dio a Deripaska un préstamo de US $ 4.500 millones en 2009 para sacarlo de la bancarrota.

El New York Times ha dicho que Deripaska es “un miembro del círculo íntimo del presidente ruso”, y en mayo informó que Deripaska se ofreció a colaborar con la investigación federal de Manafort a cambio de inmunidad legal. The Times informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos se negó en el pasado a emitir una visa a Deripaska para entrar en el país por la preocupación de que Deripaska está involucrado en el crimen organizado.

Incluso si la tensión actual con Rusia no existiera, una donación masiva de alguien con el expediente de Blavatnik parecería cuestionable para un demócrata, y especialmente para un guerrero anti-cambio climático como Levine. El procesamiento de aluminio requiere la minería para la bauxita mineral. Las operaciones mineras de la bauxita han sido criticadas durante mucho tiempo por explotar a los trabajadores en naciones desfavorecidas, y RUSAL posee minas de bauxita en todo el mundo, incluso en naciones pobres como Guyana y Jamaica.

Del mismo modo, el proceso ciertamente no es bueno para el medio ambiente: hacer una tonelada de aluminio libera una y media toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera.

Los registros muestran que los Blavatniks también donaron a Relentless for Progress, el polémico PAC de Levine, el ex comisionado de Miami Beach, Jonah Wolfson, que recaudó dinero de los vendedores de la ciudad antes de cerrar en medio de una investigación ética.

Independientemente de cómo se sienta el público acerca de la investigación sobre los supuestos lazos rusos de Trump, Levine ha dicho que se siente legítimo, lo que plantea preguntas sobre por qué su comité político está bien con tomar el dinero de una fuente tan cercana a Putin. En una aparición de CNN siete días antes del día de la elección, Levine declaró rotundamente que el gobierno ruso cortó la campaña de Clinton.

“Sabemos lo que está pasando con la piratería rusa”, dijo Levine. “¿Por qué no [el ex director del FBI, James Comey], lanzó la información de los hackers de Rusia? Totalmente conectado con la campaña de Donald Trump”.

Compartir
Artículo anteriorDovizioso gana en Austria y muestra sus credenciales para el Mundial
Artículo siguienteLos problemas de Rafa Márquez con la justicia se extienden a México
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here