Inicio En Miami Alcalde de Miami viaja a Uruguay en busca de inversionistas

Alcalde de Miami viaja a Uruguay en busca de inversionistas

19
0
Compartir

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, está de visita en Uruguay junto a una delegación de empresarios de la ciudad. El miércoles disertó en un evento organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) sobre las relaciones comerciales de Miami y de EEUU con Uruguay y el resto de América Latina.

Consultado sobre el impacto de las políticas proteccionistas anunciadas por el presidente  Donald Trump, Regalado respondió con una ironía que despertó risas y aplausos en todo el auditorio, en el que se encontraba, entre otros, el ministro de Economía uruguayo Danilo Astori. “Depende si esas políticas fueron órdenes ejecutivas o tuits. Si fueron tuits serán anecdóticos”, aseguró el alcalde, y valoró el balance de poderes que existe en Estados Unidos, por el cual no se pueden determinar políticas “de un plumazo”.

Durante su presentación, el alcalde –crítico del presidente Trump pero perteneciente al Partido Republicano– manifestó su apoyo a una economía de libre mercado y a una fuerte participación del sector privado en el desarrollo.

“Primero, los gobiernos no crean empleos o desarrollo económico. Son los miembros del sector privado los que lo hacen. Segundo, la función de los gobiernos es ayudar y quitarse del medio, evitando tantas regulaciones que a veces ahogan a aquellos que quieren hacer lo correcto”, aseguró, en otro momento que despertó nuevamente el aplauso del público, aunque esta vez no de Astori.

Según el alcalde, “Uruguay es un país de posibilidades” y se destaca en la región por su solidez institucional, las garantías y el respeto a la jurisprudencia.

Entre los sectores de la economía uruguaya que podrían captar la atención de los empresarios estadounidenses, Regalado destacó la industria agropecuaria, aunque también hizo énfasis en el mercado de propiedades, “territorio que puede ser explorado con muchos beneficios” y en los servicios.

Mencionó también la manera en que el comercio internacional contribuye a un desarrollo en dos direcciones. “Tenemos la posibilidad de mejorar la economía de aquí y de allá. Cualquier movimiento crea un empleo allá y un empleo aquí”, sostuvo.

Damián Valenzuela, CEO de Latin America Invest y parte de la delegación de empresarios que viajó desde Miami, comentó que Uruguay tiene una “alta calidad de recursos humanos” y además “es la puerta de entrada a Argentina, Brasil y Paraguay”.

De todos modos, el empresario expresó que lo mejor que pueden hacer las empresas latinoamericanas es asociarse a otras de un mismo rubro para tener mayor peso de negociación en países más grandes como Estados Unidos. “A veces solo no se puede hacer nada”, sostuvo en conversación con la prensa.

La delegación de Miami permanecerá en Uruguay una semana y luego volverá a Estados Unidos, a donde viajará una delegación uruguaya en la última semana de agosto.

Compartir
Artículo anteriorOposición nicaragüense anticipa fraude en elecciones y critica ausencia de la OEA
Artículo siguienteLa oposición irá a elecciones en una Venezuela que ve en “dictadura”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here