Inicio En Miami Alcalde de Miami-Dade no pidió elogios sobre su política de inmigración

Alcalde de Miami-Dade no pidió elogios sobre su política de inmigración

28
0
Compartir

Después de que el presidente Donald Trump y el secretario de Justicia Jeff Sessions elogiaran al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, por no proteger a los inmigrantes indocumentados de la deportación, el alcalde salió a dar un paseo en bicicleta el jueves.

El ex bombero cubano-americano ignoró el tuit de Trump y salió a celebrar la inauguración de un nuevo bicicarril.

Trump y Sessions han presionado a las ciudades que eligen limitar su cooperación con Immigration and Customs Enforcement.

“No busqué ningún elogio ni nada”, dijo Giménez. Las ciudades “Santuario” siguen el espíritu de los principios fundadores de Estados Unidos como nación de inmigrantes y se niegan a detener a inmigrantes indocumentados percibidos como refugiados para ayudar al ICE a deportarlos. En algunas comunidades, los líderes religiosos consideran que la protección de los refugiados, incluso cuando están indocumentados, es una obligación moral.

Mientras se ofrece un perfil de los migrantes indocumentados como la raíz de los males de América, Trump ha vilipendiado a las ciudades que se niegan a cooperar con el ICE y amenazó de nuevo con los recortes federales de financiación. Los defensores de la inmigración en Miami-Dade criticaron a Giménez por ceder a la presión.

“Hemos solicitado una serie de subvenciones federales aquí en el condado de Miami-Dade”, dijo Giménez, “y queremos asegurarnos de que somos elegibles para todo”. Giménez pidió al Departamento de Justicia que cambiara el estatus de Miami-Dade y ordenó al Departamento de Correcciones que comenzara a cumplir con las solicitudes de las autoridades de inmigración. “Creo que es lo correcto”, dijo Giménez. “Estamos hablando de personas que están siendo arrestadas, la mayoría de ellas son reincidentes”.

Los defensores de la inmigración no están de acuerdo. Informan un aumento en la separación de familias y un sentimiento de terror entre los estudiantes y la comunidad indocumentada que dicen que ahora viven con miedo bajo el gobierno de Trump.

“Dejo mi casa a las 5 de la mañana, me despido de mi mamá y papá y les digo que los amo, porque no sé si los volveré a verlos cuando vuelva a casa por la noche”, dijo Tatiana, de 20 años. De Honduras. “Trabajamos duro para poder ir a la escuela y mi sueño es sacarlos de la pobreza. No somos criminales, pero sé que podemos ser tratados de esa manera en cualquier momento ¿Sabes cómo es vivir así? Ese miedo, es horrible.

Raúl Quiroga, un migrante indocumentado de Argentina, había estado en los Estados Unidos durante 15 años y fue arrestado en North Miami después de que las autoridades de inmigración respondieron a un accidente con una barrera de defensa en mayo. Es el padre de un adolescente nacido en Argentina y un niño nacido en Miami. Permanece en el Centro de Detención de Krome.

“Me enteré después de la escuela, mi mamá me llamó sollozando, pensé que mi padre estaba en el hospital debido a su problema de la vesícula biliar, pero luego mamá dijo que lo detuvieron”, dijo el hijo de Quiroga. “Es una persona honesta, nunca pensé que algo así nos pasaría a nosotros”.

California, Rhode Island, Connecticut y Vermont tienen 364 condados y 39 ciudades pertenecientes al movimiento de santuario. Los funcionarios y departamentos de policía allí eligen cooperar con sus comunidades en vez del gobierno federal.

“Si mi vecino está siendo golpeado por la noche, ¿crees que vamos a llamar a la policía? De ninguna manera”, dijo Tatiana. “La gente de Miami está haciendo todo lo posible para pasar desapercibida”.

Sessions, que dice que estár preocupado por todos los “ilegales”, quiere que Chicago y otras ciudades alrededor del país hagan lo que Giménez hizo. Pero él y Trump están recibiendo un hombro frío de Gimenez en Twitter.

Gimenez publicó una declaración crítica de la reacción de Trump a la tragedia en Charlottesville justo cuando estaba recibiendo al fiscal general que ha sido perseguido por las acusaciones de racismo.

En su declaración, Giménez agregó que Miami-Dade es la comunidad más diversa de la Florida con más del 60 por ciento de nuestros 2,7 millones de residentes que han nacido fuera de los Estados Unidos.

“No hay ambigüedad para los Miamenses”, dijo Giménez en su declaración. “Sacamos fuerza de nuestra diversidad y rechazamos el odio”.

Giménez entonces instó a Trump a condenar a los supremacistas blancos y a sus acciones, que “sirven para dividir e infundir miedo entre los estadounidenses en lugar de promover el amor y la comprensión”.

Compartir
Artículo anterior‘No tengo miedo’, grita Barcelona tras los atentados
Artículo siguienteArrestan a un sujeto que apuñaló a varias personas en Finlandia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here