Inicio Noticias USA Alcalde de Charlottesville rechaza nueva manifestación de supremacistas

Alcalde de Charlottesville rechaza nueva manifestación de supremacistas

23
0
Compartir

Funcionarios de Virginia denunciaron al supremacista blanco Richard Spencer y a decenas de sus partidarios que celebraron otra manifestación sosteniendo antorchas tiki en Charlottesville el sábado por la noche.

El alcalde de la ciudad, Mike Signer, tuvo un mensaje contundente para ellos: “Otra despreciable visita de cobardes neonazis… ¡No eres bienvenido aquí!

Charlottesville fue sacudido por la violencia hace casi dos meses durante enfrentamientos entre supremacistas blancos y contraprotestadores. Heather Heyer, de 32 años, murió en el evento el 12 de agosto, cuando un automóvil se lanzó contra una multitud de contraprotestadores.

El sábado alrededor de las 7:40 p.m., un grupo de alrededor de 40 a 50 personas, incluyendo a Spencer, se reunieron en el parque Emancipation, donde se encuentra la estatua del general confederado Robert E. Lee, dijo la policía de Charlottesville.

El grupo realizó un breve mitin que de acuerdo a la policía tardó entre cinco y diez minutos. Ellos se vestían de manera similar en camisas blancas y algunos llevaban gafas de sol en la oscuridad mientras cantaban: “No nos reemplazarán, no nos borrarán”.

“Hola, Charlottesville, tenemos un mensaje, estamos de vuelta y seguiremos haciéndolo”, dijo uno de los oradores.

Spencer y sus partidarios alegaron que Charlottesville estaba suprimiendo su discurso y dijo que sus residentes deben “acostumbrarse a la derecha suprema. Ustedes van a tener que acostumbrarse a la identidad blanca”.

Después del mitin abandonaron el parque, subieron a un autobús turístico y salieron de la ciudad, dijo la policía de Charlottesville. Los coches de policía siguieron el autobús turístico para asegurarse de que el grupo estaba saliendo de la ciudad.

“Nuestro departamento está confiriendo con el liderazgo de la ciudad y la oficina del Procurador de la Commonwealth para determinar qué acciones legales se pueden tomar en respuesta a este evento”, dijo la policía en un comunicado.

El gobernador de Virginia Terry McAuliffe tuiteó: “Estamos monitoreando esta situación mientras seguimos oponiéndonos a estos racistas y su mensaje de odio”.

Spencer ha celebrado tres mítines de antorcha en su antigua ciudad universitaria. El primer acontecimiento ocurrió en mayo, también en el parque de la emancipación donde protestaron los planes de la ciudad para quitar la estatua de Lee. El segundo evento fue en agosto en la Universidad de Virginia.

Compartir
Artículo anteriorUna mujer indígena se registra para postularse a la presidencia de México
Artículo siguienteExhorta parlamento cubano a reforzar lucha contra el bloqueo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here