Inicio AFP-Deportes Alcaldía de Los Angeles ratifica candidatura para Juegos Olímpicos del 2028

Alcaldía de Los Angeles ratifica candidatura para Juegos Olímpicos del 2028

12
0
Compartir

La alcladía de Los Ángeles formalizó este viernes la candidatura de los Juegos Olímpicos del 2028, una decisión que elimina otro obstáculo necesario para llevar los Juegos a esa ciudad estadounidense por primera vez desde 1984, al ceder los Juegos del 2024 a París.

Los 12 concejales votaron unánimemente a favor de firmar el memorando de entendimiento y los documentos del contrato de la ciudad anfitriona que verían a Los Ángeles como sede de los juegos de verano por tercera vez en la historia (1932 y 1984).

“Esta oportunidad es demasiado grande y no podemos dejarla pasar”, dijo Herb Wesson, miembro del consejo.

“Haremos los ajustes necesarios para que estos sean los Juegos Olímpicos más exitosos de la historia de América”, añade.

Antes de la votación, más de 50 atletas olímpicos y paralímpicos se unieron a los líderes de la candidatura en apoyo para llevar los Juegos de vuelta a la ciudad.

Uno de esos atletas fue el nueve veces medallista de oro el exvelocista Carl Lewis, quien dijo que era un día emocionante para él porque debía todo a los Juegos Olímpicos.

“Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles fue el mejor momento de mi vida”, dijo Lewis. “Recuerdo haber conseguido una medalla de oro y correr alrededor de la pista. Miré hacia arriba en las gradas y mi padre tenía lágrimas en los ojos. Mi padre no era el tipo de llorar”.

Lewis agregó que “ahora soy un entrenador, estoy muy emocionado, mi objetivo es hacer que sus padres lloren como lloraron los míos”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, también respaldó la idea.

“Negociamos el trato de toda la vida”, dijo Garcetti. “Crear un nuevo legado olímpico para la próxima generación y ofrecer acceso a programas deportivos y de acondicionamiento físico a todas las comunidades de Los Ángeles”.

Garcetti añadió que “la votación de hoy es un rotundo espectáculo de confianza en nuestro plan fiscalmente responsable para 2028 y más evidencia de la pasión de angelinos de devolver los Juegos a Los Ángeles”.

La votación significa que Los Ángeles, París y el COI unirán fuerzas para un acuerdo tripartito antes de la reunión del COI, que tendrá lugar el 13 de septiembre en Lima, Perú, cuando los Juegos serán oficialmente adjudicados.

En julio pasado, el Comité Olímpico Internacional aprobó la idea de conceder simultáneamente los Juegos 2024 y 2028.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here