Inicio Medio Ambiente Al menos 31 muertos y 3.500 estructuras destruidas en incendios de California

Al menos 31 muertos y 3.500 estructuras destruidas en incendios de California

35
0
Compartir

Las autoridades dicen que algunos de los incendios forestales más destructivos en la historia de California han causado la muerte de al menos 31 personas. Diecisiete personas han muerto en el condado de Sonoma, ocho en el condado de Mendocino, dos en el condado de Napa y cuatro en el condado de Yuba.

La Oficina forense del condado de Sonoma ha identificado positivamente a los siguientes difuntos y se les ha reportado a sus familiares:

  • Carol Collins-Swasey, 76 años de Santa Rosa
  • Lynne Anderson Powell, 72 años de Santa Rosa
  • Arthur Tasman Grant, de 95 años de edad de Santa Rosa
  • Suiko Grant, de 75 años de edad de Santa Rosa
  • Donna Mae Halbur, de 80 años de Larkfield (Santa Rosa)
  • Leroy Peter Halbur, 80 años de Larkfield (Santa Rosa)
  • Valerie Lynn Evans, de 75 años de Santa Rosa
  • Carmen Caldentey Berriz, 75 años de Apple Valley, CA
  • Michael John Dornbach, 57 años de Calistoga, CA
  • Veronica Elizabeth McCombs, 67 años de Santa Rosa

Se unen a Charles (100) y Sara Rippey (98) de Napa quienes fueron identificados a principios de esta semana.

El alcalde de Santa Rosa, Chris Coursey, dijo en una conferencia de prensa el jueves por la tarde que 2.834 casas habían sido destruidas por los incendios en la ciudad.

“No estamos cerca de estar fuera de esta emergencia”, dijo el jueves por la tarde Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California.

Los incendios crecieron durante la noche del miércoles, pero no tan dramáticamente como en días anteriores. Sin embargo, eso podría cambiar, ya que se espera que los vientos que ruedan a 45 mph y el aire seco golpeen las áreas al norte de San Francisco.

Miles de bomberos están luchando contra al menos 21 incendios que abarcan más de 200.000, según Cal Fire.

Las órdenes de evacuación obligatorias fueron emitidas el miércoles para toda la ciudad de Calistoga, y se les pide a los residentes que se vayan de inmediato y se refugien en el American Canyon High School, a 30 millas al sur entre Napa y Vallejo. Cerca de 2.500 residentes han evacuado sus hogares en el condado de Solano debido a la propagación de Atlas Fire, que comenzó en el vecino condado de Napa. El fuego destruyó dos casas y otras 11 estructuras y aún amenaza a otras 400 viviendas en el condado, según el comisario del condado de Solano, Tom Ferrera.

El alcalde de Calistoga, de aproximadamente 5.000 personas en Napa, amenazado por uno de los 21 incendios forestales tuvo un severo mensaje el jueves para los residentes que aún no habían evacuado: váyase o quédese solo.

Las llamas se acercaban a los límites de la ciudad el jueves, y algunas personas ignoraron las órdenes de evacuación, dijo el alcalde Chris Canning. “Tu decisión de quedarte… es una distracción para nuestros primeros socorristas. No recibirás apoyo de seguridad de vida en este momento. Estás solo”, dijo Canning el jueves por la mañana en una conferencia de prensa.

Geyserville y las comunidades circundantes en el condado de Sonoma también están bajo evacuación.

La mayoría de las escuelas en los condados de Napa y Sonoma están cerradas hasta fines de la semana, además de las escuelas en los condados de Solano, Marin y Contra Costa, que han cerrado debido a la pobre calidad del aire debido al humo de los incendios.

El jefe de bomberos de Cal, Ken Pimlott, dijo que Oregón, Nevada, Arizona y Washington están enviando bomberos y el Servicio Forestal de los EEUU. Está enviando motores de bomberos, excavadoras y tripulaciones manuales. Unos 14.000 miembros de la Guardia Nacional de California están en aviso y podrían unirse a los miembros que ya están ayudando en los esfuerzos de extinción de incendios.

“Hemos tenido grandes incendios en el pasado. Este es uno de los más grandes, más graves, y no ha terminado “, dijo el gobernador Jerry Brown en una conferencia de prensa.

Las llamas han quemado casi 200.000 acres en 21 incendios en el norte de California, según Cal Fire. Las autoridades del condado de Sonoma dijeron el miércoles que 600 personas han sido reportadas como desaparecidas durante los incendios y que más de 315 han sido ubicadas de manera segura. Las personas pueden llamar al 707-565-3856 para reportar personas desaparecidas. El condado de Napa no publica información sobre informes de personas desaparecidas.

Giordano dijo el miércoles por la tarde que la gente no debería esperar volver a casa hasta el lunes como mínimo.

Múltiples incendios estallaron la noche del domingo cuando los fuertes vientos azotaron el área. Las líneas de emergencia se inundaron con las personas que llaman que informaron sobre el humo en el área.

Cal Fire está investigando si la caída de líneas eléctricas y la explosión de transformadores eléctricos pueden haber causado algunos de los incendios forestales que comenzaron en North Bay la noche del domingo. Los despachadores del condado de Sonoma enviaron equipos de bomberos a por lo menos 10 ubicaciones durante un período de 90 minutos, comenzando alrededor de las 9:20 p.m. del domingo, para responder a las llamadas sobre problemas eléctricos.

Una portavoz de Cal Fire enfatiza que la agencia está investigando una serie de posibles causas. Un portavoz de Pacific Gas and Electric Co. dijo que el histórico evento eólico que barrió el área de servicio de la empresa el domingo a última hora de la noche y las primeras horas del lunes que tuvo vientos huracanados. PG & E culpa a esos vientos, la sequía y las tormentas invernales por causar caída de árboles, ramas y escombros para afectar las líneas eléctricas de la compañía en North Bay.

Falta conectividad

AT & T ha desplegado los sitios de celulares móviles a Santa Rosa, Willits y el recinto ferial Napa Town & County para conectar a clientes y personas que responden a emergencias que no tienen servicio y conectividad inalámbricos desde el lunes a la mañana. Comcast ha expandido el uso de sus puntos de conexión Wi-Fi al público de forma gratuita.

La falta de conectividad ha dificultado que las personas en el área se conecten con sus seres queridos. Los funcionarios están pidiendo a las personas que se registren en safeandwell.org para alertar a amigos y familiares de su estado.

También ha sido un desafío para los bomberos y los funcionarios del gobierno conectarse entre sí y para ofrecer información al público. Los funcionarios dijeron que la radio ha sido la forma más confiable para que puedan transmitir información.

El presidente Trump otorgó al estado una declaración de desastre presidencial el miércoles. La declaración hace que el dinero federal esté disponible para el estado, los gobiernos locales y algunas organizaciones sin fines de lucro para el trabajo de emergencia en siete condados de California – Napa, Sonoma, Mendocino, Butte, Lake, Nevada y Yuba.

Las declaraciones para otros condados se pueden hacer en el futuro, de acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Brown solicitó asistencia para individuos, pero el presidente no lo aprobó, dijo Frank Mansell, vocero de la Región IX de FEMA.

El dinero para reducir o evitar el daño de desastres futuros también estará disponible como resultado de la declaración de desastre. El humo de los incendios forestales también está retrasando o cancelando los vuelos de las líneas aéreas en el norte de California. Más de 80 vuelos fueron cancelados antes del jueves por la mañana en el aeropuerto internacional de San Francisco, dijo el portavoz del aeropuerto, Doug Yakel.

Él dice que las demoras en otros vuelos son de 30 a 45 minutos. La Administración Federal de Aviación dice que algunos vuelos que llegan se demoran más de tres horas.

Últimos desarrollos

  • Más de 2,800 residencias en Santa Rosa, California, han sido destruidas por incendios forestales, dijo el jueves el alcalde Chris Coursey a los reporteros.
  • Los incendios forestales han quemado más de 191,000 acres en todo el estado. Los incendios más grandes se produjeron en los condados de Sonoma, Napa y Mendocino, en el norte de California, ensuciando el paisaje con escombros carbonizados y nubes de humo.
  • De las 31 personas que murieron desde la noche del domingo, 17 fallecieron en el condado de Sonoma, dijeron las autoridades. Al menos cuatro personas murieron en el condado de Yuba como resultado de los incendios forestales del norte de California, dijo el portavoz del condado Russ Brown. Ocho personas murieron en el condado de Mendocino y dos personas del condado de Napa fueron asesinadas.
  • Los vientos podrían ser especialmente racheados desde la noche del viernes hasta el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional. No se espera lluvia por casi una semana.
  • Casi 8.000 bomberos están tratando de contener las llamas, dijeron el jueves las autoridades. Están utilizando 820 camiones de bomberos, al menos 170 de fuera del estado, 73 helicópteros y más de 30 aviones.
  • Los incendios han eliminado el suministro eléctrico a unos 49.000 clientes de servicios públicos, dijo la vocera de Pacific Gas and Electric Co., Fiona Chan.
Compartir
Artículo anteriorPresidente de Colombia llama a los venezolanos a votar y desconoce Constituyente
Artículo siguienteEstrategas venezolanos se perfilan para asumir banquillos de Grandes Ligas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here