Inicio Medio Ambiente Al menos 11 muertos en California por múltiples incendios

Al menos 11 muertos en California por múltiples incendios

19
0
Compartir

Al menos 11 personas han muerto desde el domingo en los múltiples incendios que se registran en el norte de California y que hasta el momento han arrasado aproximadamente 29 mil hectáreas, según autoridades locales.

Ayer, el gobernador Jerry Brown, emitió una declaratoria de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba por los efectos de los incendios que han provocado la evacuación de al menos 20 mil personas y grandes daños en la zona conocida por la producción de vino.

Ken Pimlott, director de bomberos de California, informó que la mayoría de los incendios iniciaron alrededor de las 22 horas (tiempo local) del domingo y que ya se investigan sus causas.

Hasta el momento, dijo, las fuerzas de bomberos se han concentrado más en salvar vidas que en combatir los incendios.

Por separado, la patrulla de caminos del estado indicó que la División de Operaciones Aéreas Puerta Dorada ha rescatado de los incendios a 42 personas de entre cinco y 91 años.

Uno de los incendios más violentos se encuentra en la localidad de Santa Rosa, en el condado de Sonoma, con una gran franja del norte de la ciudad bajo orden de evacuación y las escuelas cerradas. También han sido evacuados hospitales y negocios.

Este martes, media docena de distritos escolares en el norte de California cerraron sus escuelas, y lo mismo hizo la Universidad Estatal del condado de Sonoma.

El peor incendio en la historia reciente de California fue en Cedar, en el condado de San Diego, que destruyó más de dos mil 800 hogares en 2003.

Los incendios en cifras

Los incendios que se registran en el norte de California, ayudados por la épica sequía del estado, la baja humedad y los fuertes vientos ha dejado ya números llamativos que cuentan el alcance de la tragedia.

Más de 119.000 hectáreas han sido quemadas, gran parte de su exuberante y pintoresco paisaje de la querida región vinícola del estado. El área quemada hasta ahora en Napa y Sonoma es tres veces más grande que Washington D.C.

Los incendios arrasaron con 20.000 acres en cerca de 12 horas el lunes solamente. Esto significa que los fuegos avanzaron a una velocidad de más de un campo de fútbol cada 3 segundos.

Los incendios fueron alimentados por vientos de fuerza de huracanes malvados. El más alto reportado fue de ráfagas de 79 mph en el Condado de Sonoma. Eso es similar a las ráfagas de viento registradas a lo largo de la Costa del Golfo cuando Nate hizo tierra.

Con 571 estructuras quemadas, el incendio de Tubbs es el 12º incendio más destructivo en los registros de Calfire.

Más de 20.000 personas han sido evacuadas de sus hogares; dos hospitales también fueron arrasados.

Por lo menos 11 personas están muertas, incluyendo siete en la ciudad de Santa Rosa, pero ese número probablemente aumentará: el condado de Sonoma solo recibió más de 100 llamadas de personas desaparecidas.

Casi 35.000 personas carecen de electricidad en todo el estado.

Más de 1.500 viviendas y negocios fueron destruidos.

No hay lluvia en el pronóstico durante los próximos siete días.

Más de 100 personas fueron tratadas en hospitales por quemaduras, inhalación de humo y falta de aire.

Compartir
Artículo anteriorEspaña lanza ultimátum y pide evitar algo “irreversible”
Artículo siguienteTribunal Supremo venezolano en el exilio se instala este viernes en la OEA
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here