Inicio Bienes Raíces Airbnb demanda a Miami por violar derechos de la Primera Enmienda

Airbnb demanda a Miami por violar derechos de la Primera Enmienda

86
0
Compartir

En una demanda de 44 páginas presentada el viernes por la tarde, Airbnb y cinco de sus anfitriones pidieron a un tribunal del condado de Miami-Dade que impidiera a la ciudad de Miami prohibir el alquiler a corto plazo en barrios residenciales.

Según la demanda presentada el viernes en el condado de Miami-Dade por Airbnb y cinco anfitriones individuales, la ciudad violó los derechos de la Primera Enmienda de los anfitriones que hablaron en una reunión de la comisión de la ciudad del 23 de marzo.

El alcalde Tomas Regalado usó una lista de oradores en una reciente reunión de la comisión de la ciudad sobre alquiler a corto plazo que estaba previsto para el debate. Algunos se enumeran como anfitriones de Airbnb, junto con sus direcciones y números de teléfono, como es el procedimiento estándar para hablar en el registro en las reuniones de la ciudad.

En un reportaje difundido el martes en Local10 News, Regalado dijo que los anfitriones “se estaban poniendo en peligro de forma oficial, pública, en el registro diciendo que están violando el código en la ciudad de Miami”.

Esta cita del informe consta en la demanda.

“La ciudad ahora está actuando para compensar esas amenazas”, dijo la demanda. “Airbnb se une a sus anfitriones de Miami para oponerse a los esfuerzos ilegales de la ciudad, y en particular se pone de pie con los valientes individuos que se han presentado y buscan proteger sus derechos como demandantes individuales en esta acción”.

Tres de los anfitriones que figuran como demandantes asistieron a la reunión del 23 de marzo. Funcionarios de Airbnb han dicho que la compañía tiene 2.300 hosts activos en Miami.

Airbnb y los cinco anfitriones alegan que Miami está violando la ley estatal de Florida con una reinterpretación de los códigos locales de zonificación.

La demanda también alega que la acción de aplicación del código contra los anfitriones ha tenido un efecto escalofriante en la libertad de expresión y que los ciudadanos tienen el derecho de hablar públicamente sin temor a represalias.

Compartir
Artículo anteriorMédicos cubanos están en 62 países y son la mayor fuente de divisas
Artículo siguienteAumentaron arrestos de inmigración en primeros meses de gobierno de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here