Inicio economia Aeropuerto de Miami registra récord de usuarios

Aeropuerto de Miami registra récord de usuarios

44
0
Compartir

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) vuelve a ser noticia al romper récord de ususarios durante el año 2016, registrando un total de 44,6 millones, un cuarto de millón más que en 2015.

De acuerdo a la información ofrecida por el gobierno del condado Miami-Dade, este aeropuerto ha mantenido un crecimiento ininterrumpido en los últimos siete años, y se ha convertido en el punto ifdeal de EEUU para los vuelos desde y hacia Latinoamérica y el Caribe.

“Es muy alentador el crecimiento continuo de MIA en 2016, especialmente frente a los severos desafíos para el turismo localmente y en toda nuestra región”, aseguró Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

El alcalde se refirió así a la gran desaceleración en los viajes entre MIA y los principales mercados suramericanos con economías en dificultades.

Sin embargo, el Departamento de Aviación de Miami-Dade precisó que pese al descenso de 600.000 pasajeros entre MIA y Brasil, el principal mercado internacional del aeropuerto, el aumento a otros países y al interior de la nación mantuvieron la tendencia global.

Por otro lado, el turismo sobrevivió a la presencia de zika en el sur de Florida, donde se presentaron tres zonas de contagio local del virus, que ya fueron superadas.

La terminal aérea, es la principal del país para el transporte internacional de mercancías, donde se reportó un incremento del 0,37% en carga con respecto a 2015, con un total de 2,18 millones de toneladas en 2016, según un comunicado del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

De esta manera el aeropuerto sigue ubicándose como uno de los 10 más demandados del mundo para transporte internacional de mercancías, con 1.9 millones de toneladas en los envíos internacionales y 287,953 toneladas en carga doméstica.

En MIA, el segundo aeropuerto más activo de EEUU para pasajeros internacionales, opera más de un centenar de aerolíneas que en 2016 transportaron 21,4 millones de pasajeros en sus vuelos internacionales, un crecimiento del 0,82%.

Entre tanto, el aumento de viajeros domésticos fue de 0,26% hasta llegar a los 23,2 millones de pasajeros.

El aeropuerto, al que se sumaron en 2016 una decena de aerolíneas, estrenará este año al menos cuatro más, la mexicana Volaris, la canadiense First Air, la europea WOW Air y la irlandesa Aer Lingus, anunció el Departamento de Aviación.

Compartir
Artículo anteriorGobernador de California se enfrenta a Trump y defiende a inmigrantes
Artículo siguienteBélgica: Policía registra ocho viviendas en operación antiterrorista en curso
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here