Inicio En Miami Aeropuerto de Miami facilita App a usuarios para control de pasaportes

Aeropuerto de Miami facilita App a usuarios para control de pasaportes

33
0
Compartir

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) presentó su nueva aplicación gratuita para móviles con control de pasaportes integrado, disponible para estadounidenses y canadienses que lleguen a Miami en vuelos internacionales y quieran un paso expedito por la terminal.

Es la primera vez que el organismo de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) autoriza a un aeropuerto a integrar en su aplicación su app para Control de Pasaportes a través de teléfonos móviles o tabletas, señala un comunicado de prensa de MIA.

Hasta ahora los viajeros solo tenían la opción de bajar por separado la aplicación de CBP para realizar el trámite.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, felicitó al Departamento de Aviación por haber incorporado “tecnología puntera” con el fin de mejorar el proceso de llegada de los visitantes al MIA, el tercer aeropuerto más transitado del país.

“El objetivo de nuestra app para móviles siempre ha sido poner tantos servicios como sea posible en la palma de la mano del viajero”, dijo el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González.

El director indicó que ahora, además de encontrar todo lo que necesitan en el MIA, los ciudadanos estadounidenses y los visitantes canadienses pueden pasar rápidamente por el control de pasaportes usando la misma app.

La nueva app ha sido desarrollada por la compañía SITA, proveedora de tecnología para transporte aéreo, y certificada por CBP.

Los viajeros que usen por primera vez la app del MIA deben crear y salvar un perfil individual o familiar. En cada llegada deberán dar información sobre la aerolínea con la que volaron a Miami y contestar a cinco preguntas acerca del itinerario de su viaje.

Después recibirán un recibo electrónico que deberán presentar en las entradas reservadas para los usuarios del Control de Pasaportes a través de móviles de CBP.

Las declaraciones de aduanas se pueden también hacer a través de la app MIA Airport Official 2.0.

El servicio es totalmente gratuito y no requiere aprobación previa, pero se necesita que el dispositivo cuente con Bluetooth, servicios de localización y Wi-Fi en funcionamiento.

Randy Pizzi, presidente de SITA Americas, manifestó que la satisfacción de los pasajeros se incrementa con soluciones tecnológicas como esta.

Compartir
Artículo anteriorCrisis en Ecuador tras cese de funciones al Vicepresidente
Artículo siguienteOpositor venezolano Antonio Ledezma vuelve a “casa por cárcel”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here