Inicio economia Aerolíneas se disputan nuevas rutas hacia Cuba

Aerolíneas se disputan nuevas rutas hacia Cuba

48
0
Compartir

Cuatro grandes aerolíneas quieren más vuelos a Cuba. En los últimos dos días, American, JetBlue, Southwest y Delta han solicitado vuelos adicionales a la isla.

Las aerolíneas quieren llenar el vacío dejado por Spirit, Frontier y Silver Airways, aerolíneas más pequeñas que decidieron abandonar el mercado cubano.

“Las aerolíneas que entraron primero en Cuba fueron todas pioneras”, dijo Henry Harteveldt, consultor de la industria de viajes. “Son tomadores de riesgo, tienen ingresos y rentabilidad que les permiten tomar mucho tiempo en Cuba”.

Las aerolíneas dejaron 21 franjas horarias semanales para tres nuevos vuelos diarios al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El acuerdo de aviación permite 20 vuelos diarios entre los dos países.

Harteveldt agregó que la fijación de precios dependerá de la demanda. Una buena señal es que dos de las cuatro aerolíneas que solicitan más vuelos son compañías de tarifas bajas.

“Es bueno para los consumidores tener una selección de aerolíneas especialmente si están agregando vuelos”, dijo Harteveldt.

Más vuelos significan más asientos que se han llenado y las compañías aéreas tienen que competir para conseguir que usted reserve un boleto.

Marlene Mokracek visitaba Cuba desde Tampa y pagó $ 177 por vuelos de ida y vuelta en Southwest.

“Creo que va a aumentar … He mencionado que iba a Cuba y parecían muy interesados”, dijo Mokracek.

Harteveldt cree que el riguroso proceso de viajar a la isla podría disuadir a los turistas.

“Si los Estados Unidos y Cuba son capaces de conectarse financieramente, por lo que es más fácil para los viajeros estadounidenses, por ejemplo, para retirar dinero en efectivo en cajeros bancarios cubanos o utilizar sus tarjetas de crédito emitidas por Estados Unidos en los comercios cubanos, eso ayudará a viajar a Cuba”, Dijo Harteveldt.

Los cambios relacionados con la regulación financiera entre ambos países están en manos del Congreso de los Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorParlamento venezolano pide apoyo internacional para adelantar elección presidencial
Artículo siguientePropuesta para legalizar el aborto en casos de riesgo confronta a hondureños
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here