Inicio En Miami Acusan a guardia de seguridad por amenazas a Centro Islámico de Miami

Acusan a guardia de seguridad por amenazas a Centro Islámico de Miami

38
0
Compartir

Hace unos cuatro meses, un guardia de seguridad tomó el teléfono y llamó a varias mezquitas en el sur de la Florida, incluido el Islamic Center of Greater Miami, según los fiscales federales.

Gerald Sloane Wallace, de 35 años, también envió correos electrónicos amenazadores, según el FBI. Dijo que quería decirle a tantos musulmanes como podía que odiaba el Islam. Cuando nadie contestó el teléfono, dejó un buzón de voz, según el FBI.

“Voy a disparar a todos ustedes”, dijo Wallace en un mensaje de voz del 19 de febrero a miembros del Centro Islámico del Gran Miami, según autoridades federales.

Los agentes de policía de Miami Gardens lo arrestaron poco después de las llamadas. Durante un interrogatorio, las autoridades dijeron que Wallace confesó haber odiado a los musulmanes desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y dijo que había pensado en matar a musulmanes en los Estados Unidos.

Wallace también dijo a las autoridades que quiere que el gobierno de los Estados Unidos obligue a todos los musulmanes a abandonar los Estados Unidos. El Departamento de Justicia anunció el jueves que se enfrentaría a cargos adicionales.

Wallace se enfrentó a una acusación por la transmisión interestatal de una comunicación amenazante por dejar el correo de voz amenazante. También fue acusado de obstruir el libre ejercicio de las creencias religiosas así como por amenazar con disparar a miembros de la mezquita.

Si es condenado por ambos cargos, Wallace se enfrenta a una pena máxima de 25 años en una prisión federal.

Sobre el caso no se dieron a conocer otros detalles.

Compartir
Artículo anteriorCancilleres de OEA analizarán crisis de Venezuela el 19 de junio en México
Artículo siguienteMurió en Miami la madre de Gloria Estefan
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here