Inicio Noticias USA ACLU recive $ 24.1 millones en donaciones durante el fin de semana

ACLU recive $ 24.1 millones en donaciones durante el fin de semana

11
0
Compartir

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) dijo que recibió 24,1 millones de dólares en donaciones en línea durante el fin de semana.

En un año normal, el grupo de activistas junta alrededor de $ 4 millones en donaciones en línea, mientras que este fin de semana logró recabar seis veces más dinero.

Funcionarios de la ACLU dijeron que estaban aturdidos y satisfechos por el aumento en el apoyo financiero.

Llegó el mismo fin de semana que la ACLU y sus aliados desafiaron con éxito partes de la prohibición de viajar del presidente Trump en los tribunales.

Muchas celebridades y luminarias del Silicon Valley animaron a sus seguidores de medios sociales a apoyar al grupo, y algunos incluso se comprometieron a igualar algunas donaciones.

“La ACLU llevó a Trump a la Corte, vamos a estar con ellos.Responder con los recibos de la donación de hoy, y voy a contribuir con $ 25.000”, escribió en un tuit Chris Sacca el sábado. Como las respuestas llegaron, Sacca duplicó y triplicó su oferta de donación, luego dijo que estaba “rmpiendo su propia marca, donando $ 150,000”.

Rosie O’Donnell, Sia y Judd Apatow son algunos de los artistas que se unieron.

El domingo por la noche, la ACLU dijo que había recibido 19,4 millones de dólares en donaciones. Al final de la noche, el grupo actualizó “un último conjunto de números” durante el fin de semana, según un portavoz, y terminó en 24.164.691 dólares.

Las donaciones llegaron de 356.306 personas, muchas de las cuales nunca habían apoyado al grupo antes.

La reacción fue expresada por una palabra del portavoz: “Wow”.

Las listas de miembros de la ACLU ya habían aumentado, en parte como reacción a la presidencia de Trump.

El grupo planea aumentar su personal gracias a las nuevas donaciones. Se está preparando para más desafíos legales.

Anthony Romero, director ejecutivo de la ACLU, apareció el domingo en el “Fareed Zakaria GPS” de CNN y dijo que espera que el caso de la prohibición de viajar llegue a la Corte Suprema.

“Nuestra nación es una nación de inmigrantes”, dijo Romero a Zakaria. “Hemos acogido con beneplácito a los refugiados en nuestras costas, los refugiados en particular se encuentran entre los individuos más vulnerables, y la idea de que trataríamos de excluirlos a causa de la temeridad, la xenofobia que el Presidente Trump ha emprendido ahora, nos resulta muy preocupante”.

Compartir
Artículo anteriorUna Unión Africana dividida analiza readmitir a Marruecos
Artículo siguienteUn millón de firmas contra la visita de Estado de Trump al Reino Unido
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here