Inicio En Miami ACLU de Florida demanda para frenar base de datos de votantes propuesta...

ACLU de Florida demanda para frenar base de datos de votantes propuesta por Trump

45
0
Compartir

Si el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, y el resto del equipo del presidente Donald Trump, de espíritus malignos de votantes supresores quieren crear una base de datos extremadamente espeluznante de las listas electorales de toda la nación, el grupo tendrá que luchar en su camino a través de Miami, gracias a una nueva demanda de la ACLU (American Civil Liberties por sus siglas en inglés) de Florida y la Coalición de Inmigración de la Florida.

“Lo que el presidente está intentando hacer a través de la “Comisión de Integridad Electoral” es sin precedentes”, dijo el director ejecutivo de la ACLU de la Florida, Howard Simon, en un comunicado de prensa. “Nunca antes una agencia del gobierno federal, operando a puerta cerrada, intentó amasar una base de datos federal de cada votante en América”.

Durante las últimas semanas, Pence y Kobach se han unido para dirigir la “Comisión de Integridad Electoral” de Trump, un grupo diseñado para eliminar casos inexistentes de fraude electoral en los Estados Unidos. La mayoría de los analistas políticos dicen que el nombre del grupo es una diversión obvia porque Kobach defendió leyes en Kansas que suprimieron a votantes Demócratas. Kobach envió cartas el mes pasado exigiendo que los votantes de cada estado se registren junto con información privada, incluyendo el número privado de Seguro Social de cada votante; hasta ahora 44 estados se han negado a entregar información no pública.

Y ahora, la ACLU de Florida ha presentado oficialmente una demanda para tratar de cerrar la comisión antes de que realmente levante una verdadera hola. La ACLU apunta a cerrar la Comisión “hasta que cumpla con la ley federal”. Su demanda también busca detener el estado de la Florida en compartir cualquier información con el panel.

El secretario de Estado de la Florida, Ken Detzner, dijo la semana pasada que Florida solo daría a la comisión información públicamente disponible, pero retendría datos como números individuales de Seguridad Social. Pero la ACLU advirtió en una declaración hoy que “actualmente no está claro si la información de los votantes de la Florida ya se ha transmitido a la Comisión y qué precauciones se tomaron para proteger la seguridad de los datos”, y la organización está por lo tanto tratando de detener a Detzner de cooperar con la Administración Trump.

“Esto va más allá de cualquier autoridad que la Comisión tiene bajo la Constitución, la ley federal, o incluso el decreto que el Presidente Trump emitió para establecerlo”, dice Simon.

Además de la ACLU y la Coalición de Inmigrantes (ambas con sede en Miami), la demanda incluye a cinco demandantes nombrados. Dos de ellos son residentes del condado de Dade bien conectados: Brenda Shapiro, ex integrante del Panel de Investigación Civil de Miami, y Luis Meurice, vicepresidente de AFL-CIO del Sur de la Florida. Otros demandantes incluyen la ex senadora estatal Arthenia Joyner, el concejal de Tampa, Mike Suarez, y el residente del condado de Broward, Joshua Simmons.

Un equipo de abogados poderosos de la Florida, entre ellos el abogado de derechos civiles de Miami, Ben Kuehne, y el representante estatal Joe Geller, están entre los 13 abogados que manejan el caso.

La demanda alega que la comisión de Trump viola la “Ley del Comité Asesor Federal” (FACA) que otorga al público el derecho de inspeccionar los registros de los organismos gubernamentales. La ACLU y la Coalición de Inmigración alegan que la Comisión de Integridad no es transparente, no ha cumplido con las reglas básicas de la FACA y también afirman que el cuerpo no tiene justificación legal para existir. Trump estableció el cuerpo usando una orden ejecutiva – la ACLU dice Pence y Kobach han superado los límites de esa orden, y demandó a cada hombre personalmente.

“La misión de la Comisión es apoyar las acusaciones infundadas del presidente sobre “millones” de votos fraudulentos que cuestan dinero La información que están tratando de recopilar es la fórmula perfecta para el robo de identidad de cualquier hacker que quiera irrumpir en el servidor no seguro que la Comisión está usando para que los datos sean enviados por el estado”.

Además de romper las leyes federales, la ACLU afirma que Kobach y Pence han roto los derechos específicos de privacidad de los residentes de la Florida. Bajo los estatutos de “Confidencialidad de Registro de Votantes” de Florida, se supone que los números de Seguro Social permanecen confidenciales.

“La solicitud de la Comisión Asesora Presidencial para la información de identificación del votante incluye información considerada confidencial bajo la ley de la Florida”, dice la demanda.

Dependiendo de su visión general del mundo, la falsa afirmación de Trump de que “millones” de votantes que emiten votos ilegales son una ardid para crear un ataque sin precedentes a los derechos de voto con leyes restrictivas aprobadas en nombre de la “integridad” o las divagaciones paranoicas de un perturbado narcisista. Si Trump cree sus propias divagaciones o no, estableció su Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral a principios de este año, y puso a Pence a cargo. (La demanda acusa a Trump y a sus asociados de propagar “acusaciones infundadas sobre el fraude electoral generalizado”).

Pence entonces trajo a Kobach, a quien la ACLU ha llamado anteriormente el “Rey de la Supresión del Elector”. Kobach es aparentemente tan paranoico como Trump. En Kansas, Kobach ha tratado de instituir una sorda de reglas descaradamente inconstitucionales para bloquear a las personas a las que no le gusta votar. Él instituyó lo que la ACLU llamó una ley “Show Me Your Papers”, que obligó a las personas a mostrar un certificado de nacimiento o pasaporte para registrarse para votar. Un juez designado por George W. Bush más tarde lanzó esa regla, declarando que era tan discriminatorio que había bloqueado a 18.000 personas de firmar para votar. Kobach entonces trató de dividir a los votantes en dos categorías que podrían votar por el presidente, pero no el gobernador, que también fue derrotado.

En esencia, la ACLU de la Florida alega que Kobach y Pence están sentando las bases para el mismo tipo de restricciones a nivel nacional. La demanda también alega que, al recolectar una base de datos nacional de información de votantes, coloca a los floridanos en un mayor riesgo de robo de identidad, ya que Florida lidera la nación en casos de fraude.

“No podemos estar ciegos de cómo se utilizarán los datos de registro de votantes del estado”, dijo Simon de la ACLU. “Esta es una Comisión politizada que busca justificar las falsas pretensiones de fraude electoral eventualmente propuestas para tratar el fraude inexistente en los votantes en persona que suprimirá o, por lo menos, hará más difícil votar. En resumen, hemos pedido a los tribunales que protejan los intereses de todos los votantes de que sus datos electorales sean mal utilizados”.

Compartir
Artículo anteriorTrump ayuda a un Marine y video se viraliza
Artículo siguienteFort Lauderdale quiere de nuevo prohibir alimentar a los desamparados
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here