Inicio AFP-LatinoamericaYA Abogados de Temer presentarán su defensa este miércoles

Abogados de Temer presentarán su defensa este miércoles

28
0
Compartir

La defensa del presidente de Brasil, Michel Temer, presentará el miércoles sus argumentos ante la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la denuncia por corrupción en su contra, en un intento por acelerar el proceso que en teoría podría destituirlo.

“Será una defensa escrita y después sustentación oral”, afirmó a la AFP Gustavo Bonini Guedes, uno de los letrados del mandatario.

Temer dejaría pasar así apenas una de las diez sesiones que tiene para manifestarse, tratando de aligerar el proceso iniciado el pasado lunes cuando el Fiscal General le acusó de corrupción pasiva.

Convertido en el primer presidente en funciones de la historia de Brasil en ser inculpado formalmente, el futuro de Temer quedó en manos de la Cámara de Diputados, que deberá decidir si valida la denuncia para que esta sea evaluada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Para ello, 342 de los 513 diputados (dos tercios de los escaños) deberían votar a favor del juicio, algo que hasta ahora parece improbable ya que el oficialismo cuenta con una holgada mayoría en la Cámara baja. Además, decenas de diputados están siendo investigados igualmente por corrupción.

Pero antes de llegar al plenario, la denuncia debe pasar por la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), que tendrá cinco sesiones como máximo para elaborar un informe y votarlo.

El parecer de esta comisión formada por 66 diputados no es vinculante y el caso deberá ser votado de todos modos en el plenario.

Pese a la confianza inicial en el respaldo de la Cámara -aliada de su gobierno desde que llegó al poder en 2016-, Temer lanzó una ofensiva para asegurar personalmente el apoyo del mayor número de diputados.

Este martes, el presidente recibirá individualmente a 22 legisladores, según su agenda oficial.

El jueves, partirá a Alemania para participar en la cumbre del G20 de Hamburgo y emprenderá el regreso el sábado por la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here