Inicio Internacional Atentado en Bogotá deja al menos 3 muertos

Atentado en Bogotá deja al menos 3 muertos

31
0
Compartir

Una fuerte explosión dejó al menos tres muertos y nueve heridos este sábado por la tarde en el centro comercial Andino de Bogotá, ubicado en una exclusiva zona de la capital colombiana, según reportan medios locales.

Tanto el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, calificaron el hecho como un “atentado”, sin ofrecer información acerca de sus posibles autores.

“Todavía no podemos confirmar qué grupo pudiera ser el responsable de este atentado, pero claramente es un atentado terrorista cobarde”, dijo el alcalde en declaraciones a medios locales.

El estallido se produjo en un baño de mujeres del segundo piso del establecimiento comercial, en un momento en el que se calcula que habría alrededor de 500 personas en sus inmediaciones. Algunos testigos relatan que fue un hombre quien colocó el artefacto.

Hasta el momento no se ha confirmado qué tipo de aparato explosivo fue el que detonó. Los cuerpos de seguridad están inspeccionando todo el centro comercial para descartar que existan otros.

Al menos dos de las víctimas mortales son mujeres que “fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas” por la explosión, indicó en un comunicado la Clínica del Country donde fueron atendidos seis heridos, cinco mujeres y un hombre.

Otros fueron llevados a la Clínica Nogales y al Hospital Militar. El alcalde Peñalosa confirmó que una de las mujeres fallecidas es una ciudadana francesa identificada como Julie Huynh, de 23 años de edad. La joven francesa llegó a Colombia para “prestar un servicio social en un colegio de un sector popular de Bogotá durante seis meses”, indicó el alcalde.

Varios usuarios reportaron en redes sociales a partir del final de la tarde que estaban siendo evacuados por las autoridades que respondieron a la emergencia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se apresuró a negar las versiones extraoficiales que los señalaban como presuntos autores de la explosión, a través de tres mensajes publicados en su cuenta de Twitter. Esta guerrilla se encuentra en este momento en conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos para lograr un acuerdo de paz, similar al que ya adoptaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here