Inicio Entretenimiento A los 73 años murió el actor Sam Shepard

A los 73 años murió el actor Sam Shepard

23
0
Compartir

El célebre actor y escritor estadounidense Sam Shepard falleció el 27 de julio de 2017 a los 73 años debido a complicaciones de una esclerosis lateral amiotrófica, o enfermedad de Gehrig, informó este 31 de julio de 2017 el diario The New York Times citando a un portavoz de la familia.

Contactado por la AFP, el agente del artista no quiso hacer comentarios. Shepard fue nominado a un Óscar como actor secundario por el filme “The Right Stuff” (“Los elegidos de la gloria”, 1983) y ganó un Pulitzer a la mejor obra teatral en 1979 por su obra “Buried Child”.

El autor e intérprete fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en “Elegidos para la gloria”, en 1983. Escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias, ensayos y guiones para cine. Obtuvo el Pulitzer al mejor Drama en 1979 por Buried Child, llevada al cine el año pasado con guion del propio Shepard. Estaba considerado por muchos como el dramaturgo vivo más destacado de Estados Unidos.

El intérprete tuvo una amplia y celebrada carrera también en el cine, donde debutó cuando ya había alcanzado cierta fama como autor de teatro. Protagonizó películas como El informe Pelicano, El enemigo está dentro, Blackthorn (dirigida por el español Mateo Gil), Mud, Agosto o Frío en Julio y El diario de una Pasión, donde le dio vida a Frank Calhoun, el padre de Noah (Ryan Gosling).

Su última aparición cinematográfica fue en el filme Never Here, lanzado hace apenas unas semanas en EE.UU.

Compartir
Artículo anteriorLas tensiones se elevan en el gabinete de Trump
Artículo siguienteCon ciberataque roban capítulos de series de HBO
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here