Inicio Noticias USA 6 millones de estadounidenses ya no recibirán subsidio para seguros sanitarios

6 millones de estadounidenses ya no recibirán subsidio para seguros sanitarios

28
0
Compartir

El presidente Donald Trump dejará de pagar los subsidios de 6 millones de estadounidenses de renta baja que no pueden permitirse asumir el coste de sus seguros sanitarios, una de las medidas clave del “Obamacare”.

Las aseguradoras ya han advertido al Gobierno que la medida puede provocar una enorme subida de los precios de los seguros médicos. La decisión por parte de Trump de dejar de pagar ayudas a millones de estadounidenses ha provocado graves críticas por parte de los democrátas en el Congreso y la amenaza de una denuncia por parte del Fiscal General de Nueva York.

Amenazas constantes

Trump ha pagado los subsidios desde que asumió su cargo en enero, pero lleva amenazando desde entonces con “cerrar el grifo”. Las ayudas, garantizadas dentro del Obamacare, tienen como objetivo ayudar a pagar los gastos médicos de aquellas familias que no puedan permitírselo. Los subsidios beneficiaban a más de seis millones de norteamericanos.

El presidente estadounidense ha mostrado su frustración en numerosas ocasiones ante la imposibilidad de retirar por completo el Obamacare, que ha sido atacado por los republicanos durante años por considerarlo una “intrusión” al sistema sanitario estadounidense privado.

No obstante, muchos senadores republicanos han urgido públicamente a la Administración de Trump que no deje de pagar los subsidios para no desestabilizar el mercado de los seguros sanitarios.

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el presidente ha tomado la decisión “basándose en los consejos del Departamento de Justicia”.

“El rescate de las compañías aseguradoras a través de estos pagos ilegales es otro ejemplo de cómo la antigua Administración abusaba de los contribuyentes y eludía la ley para apoyar un sistema corrupto”, ha asegurado Sanders en un comunicado.

Críticas

El líder democráta en el Senado, Chuck Summer, y su par en el Congreso, Nancy Pelosi, han criticado la decisión de Trump en un comunicado conjunto, en el que acusan al mandatario de provocar de forma deliberada el aumento del coste de los seguros sanitarios para millones de ciudadanos.

“Es un rencoroso acto de sabotaje dirigido contra familias trabajadoras y de clase media en cada esquina de Estados Unidos”, han declarado. “No se equivoquen, Trump intentará culpar al Obamacare, pero esto se le va a volver en su contra y pagará por ello”, han asegurado.

El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, ha dicho en un comunicado que está preparado para presentar una demanda contra la decisión ejecutiva del presidente. “No permitiré que el presidente Trump utilice a las familias de Nueva York como peones al servicios de sus políticas en su peligrosa campaña para acabar con el Obamacare a cualquier coste”, ha afirmado.

Compartir
Artículo anteriorBanco Mundial destina 150 millones de dólares a México por sismo
Artículo siguienteVideo: Odebrecht pagó $50 millones a campaña de Maduro
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here