Inicio En Miami 54 casos de zika se han registrado en Florida durante este año

54 casos de zika se han registrado en Florida durante este año

30
0
Compartir

Las autoridades sanitarias de Florida confirmaron este miércoles que en lo que va de año ha habido 54 casos de zika en el estado, cuatro de ellos autóctonos, y que entre las personas afectadas hay 43 mujeres embarazadas.

No obstante, no se han reportado zonas de “transmisión activa” de zika por mosquitos en el estado, señaló el Departamento de Salud de Florida, para resaltar a continuación que no existe ningún foco activo del virus en el condado de Miami-Dade, aunque “puedan darse casos aislados locales”.

Florida es el único estado continental de EEUU donde ha habido casos de zika transmitidos por mosquitos locales. El primer caso se registró en 2016 en Miami.

En este segundo año de combate al virus del Zika que propagan los mosquitos Aedes aegypti, las autoridades estatales señalaron que se encuentran mejor preparadas, pero que las consecuencias de las infecciones son visibles, particularmente entre las embarazadas.

Así, siete bebés nacieron en lo que va de año en Florida con “complicaciones neurológicas”, según dijeron este martes funcionarios estatales al diario Orlando Sentinel.

De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado, más de 340 mujeres resultaron infectadas en 2016 por el virus del zika, aunque las autoridades no han divulgado si estas se contagiaron localmente o fuera del país, ni cuántas de ellas han dado a luz ya.

No todos los bebés expuestos al virus del Zika en el útero materno desarrollan algún tipo de complicación neurológica y, según un análisis médico elaborado a nivel nacional, solo un 10 % de los bebés resultó afectado por el zika, agregó el rotativo del sur de Florida.

Compartir
Artículo anteriorOEA sin acuerdo sobre caso Venezuela
Artículo siguienteCarlos Martínez y Fowler guían a los Cardenales y Ávila y Víctor Martínez a los Tigres
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here