Inicio En Miami 3 mujeres emprendieron viaje de Cuba a Key West montadas en paddleboarder

3 mujeres emprendieron viaje de Cuba a Key West montadas en paddleboarder

27
0
Compartir

Tres mujeres estadounidenses están tratando de cruzar el Estrecho de la Florida desde Cuba a Key West montadas en paddleboarder, una tabla de 12 pies, usando solo sus manos para impulsarse, con el fin de establecer un nuevo récord y recaudar dinero para la caridad.

Aimee Spector, de 44 años, Cynthia Aguilar, de 33 años, y Karen Figueroa, de 53 años, iniciaron la aventura el jueves bajo el cielo lluvioso en la Marina Hemingway de La Habana, para realizar un recorrido de 109 millas hasta llegar a los Cayos de Florida.

Aimee Spector, de 43 años, yacía sobre el estómago y navegaba sobre el agua.

“Nuestros brazos son nuestros motores”, dijo la compañera de paddleboarder Cynthia Aguilar.

Será un largo viaje de vuelta a casa para las mujeres, y probablemente el primero de su tipo.

“Queríamos cumplir con un verdadero desafío”, dijo Aguilar.

Aguilar es una de las tres mujeres que planean remar el Estrecho de la Florida usando solamente sus manos. Ella dijo que serán seguidas por un barco principal.

El clima del jueves era justo el que necesitaban para iniciar el viaje, pero siempre puede cambiar.

“El viento, las corrientes – las corrientes son las cosas más fuertes por ahí”, dijo Aguilar.

La mayoría de la gente no está acostumbrada a navegar por el océano, y probablemente se preocuparía por otros problemas, como los tiburones o las medusas. Pero las mujeres dijeron que estaban completamente preparadas.

“Nos vamos a picar, sacudir (y) seguir adelante”, dijo Aguilar.

La salvavidas de Miami Beach dijo que conoce la vida marina dentro y fuera del agua.

“Nuestro mayor obstáculo es probablemente el cansancio, sólo sabiendo la distancia a la que vamos”, dijo Spector.

El viaje a través del Estrecho de la Florida será una carrera de relevos, lo que significa que están tomando turnos de embarque.

Las mujeres tienen contemplado usar el paddle durante dos horas cada una a la vez y luego reducir el tiempo, lo que les permitirá descansar más tiempo.

La aventura no es sólo por diversión. Las mujeres quieren traer dos organizaciones benéficas a la vanguardia, Oceans of Hope y Special Olympics 305.

“Queremos mostrarles que lo que nos trazamos en nuestras mentes, siempre podemos hacer que suceda”, dijo Aguilar.

“Es realmente el fundamento de lo que creemos”, dijo Karen Figueroa, de 53 años.

Figueroa dijo que estaba a bordo de la idea desde el principio.

Para ellas, el viaje de Cuba a Florida es simplemente acerca de remar, inspirar y devolver.

El objetivo es llegar a Key West en 25 horas. Por supuesto, el tiempo va a ser un factor importante.

Compartir
Artículo anteriorEl presidente colombiano se reunirá con Macron en Francia a fin de mes
Artículo siguiente¿Qué pasará con el Brexit tras el revés de Theresa May?
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here