Inicio En Miami 20 años de prisión a mujer de Florida que quería matar a...

20 años de prisión a mujer de Florida que quería matar a su exmarido

40
0
Compartir

Una mujer que trató de matar a su ex esposo para poder tener la custodia de sus hijos fue sentenciada a 20 años de prisión el lunes por la tarde.

El juez Deno Economou sentenció a Rachael Leahy, de 35 años, a 20 años de prisión con tres años de libertad condicional, y ordenó a Leahy que no tuviera contacto con su ex marido.

Leahy, acusado de incitación criminal para cometer asesinato en primer grado el 8 de agosto, enfrentaba hasta 30 años de prisión. Ella abogó el 4 de mayo.

Durante la audiencia, Leahy le dijo a la jueza Economou llorando que estaba “tan increíblemente avergonzada” de sí misma, y ​​estaba “mortificada” por sus acciones. Ella dijo que estaba luchando por haber optado por el “peor tipo de camino” y que “lo lamenta tanto”.

Mientras hablaba, su ex marido se sentó solo en un banco del tribunal, frotándose la cabeza con las manos.

El abogado de Leahy, Peter D. Aiken, dijo que estaba enferma mental, explicando que ha sido evaluada y examinada más de una vez. Un experto en salud mental, el Dr. Harry Morgan, testificó que Leahy presentaba todas las 10 características de PTSD, junto con un trastorno de adaptación. Leahy, dijo Morgan, podría ser tratada, pero requeriría mucho trabajo. Él continuó diciendo que, debido a su enfermedad mental, Leahy no confía en nadie, sino que también confía en alguien que parece ser un “salvador” para ella y no ve la vida racionalmente.

Durante un examen cruzado, la oficina del fiscal del estado preguntó si el PTSD de Leahy podría haber sido causado por su captura y acusación de un delito grave. Morgan dijo que no habría sido la causa, pero podría haber añadido a la condición ya existente.

La Procuraduría del Estado argumentó que Leahy era inteligente, habiendo obtenido un título de la Universidad del Sur de la Florida en 2014. Morgano estuvo de acuerdo, diciendo que adivinaría que tenía un coeficiente intelectual de al menos 110, pero no hizo pruebas para obtener un resultado exacto. Pero, dijo Morgan, no hay duda en su mente de que Leahy tiene un claro desorden a largo plazo.

Durante su testimonio, Morgan explicó que Leahy se vio a sí misma como una víctima en sus audiencias de divorcio y corte de familia donde perdió la custodia de sus hijos, y que creía que sus “bebés” habían sido alejados de ella.

La investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee comenzó el 22 de agosto, después de que los detectives recibieron un consejo. Leahy estaba tratando de matar a su ex marido.

Un informante fue utilizado para proporcionarle un número de teléfono para un detective encubierto posando como sicario. Leahy se dispuso a reunirse con el detective encubierto tres veces y le hizo una docena de llamadas telefónicas, diciendo que su ex marido la mantuvo alejada de sus hijos. La única solución, para ella, era tenerlo fuera de la imagen por completo.

Según un video de la reunión de Leahy con un detective encubierto, Leahy estaba desesperada por recuperar a sus hijos y necesitaba que su ex marido muriera.

“Lo único que importa es que no puedo ver a mis hijos”, dijo Leahy en el video. “No hay otra solución para esto, sino que él desaparezca por completo.”

El ex marido de Leahy fue el primero en declarar en su sentencia. Dijo que su matrimonio fue bueno durante el primer año, pero se hizo “cada vez más inestable” con el paso del tiempo y el divorcio fue “algo” contencioso. También afirmó que Leahy había estado maltratando a sus hijos, ahora de 11, 9 y 7 años de edad.

En su testimonio el lunes, su ex esposo negó haber hecho nada para interferir con los acuerdos de custodia.

Un hombre que vivía con Leahy “de vez en cuando” mientras cuidaba de sus padres testificó que su condición “se deterioró” y que no tenía ni idea de que planeaba matar a su ex marido. El detective de la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee en el caso también fue llamado a testificar.

Leahy le dio a la detective encubierta información sobre su ex marido, junto con una fotografía, y le pagó al detective $ 2.500 en dos oportunidades, correspondientes a la mitad del precio acordado de $ 5.000 para que lo mataran. Ella planeó salir del país mientras que el asesinato ocurría.

Hoy te doy mi corazón en esta corte. Tendré que vivir el resto de mi vida con todas las cosas que he hecho. He dejado que todos bajen”, dijo Leahy, explicando que estaba agotada y desesperada por sus hijos. “Hice una cosa terrible para traer a mis bebés a mí. Mirando hacia atrás en lo que hice, realmente creo que estaba fuera de mi mente”.

Aiken pidió al tribunal que considerara una sentencia mucho menor que la solicitada por el estado de 22 años. Pero cuando el juez Economou emitió su decisión, señaló que no había “ganadores” en este asunto y que “las acciones deben tener consecuencias”.

Compartir
Artículo anteriorColombia: Con 200 mil pesos “repararon” a víctimas de minas antipersona
Artículo siguienteArrestan a mujer por dejar a sus hijos solos en el vehículo mientras bebía en un bar
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here