Inicio En Miami 2 oficiales de policía de Kissimmee mueren en un tiroteo con un...

2 oficiales de policía de Kissimmee mueren en un tiroteo con un Marine

67
0
Compartir
Oficial Matthew Baxter, Sgt. Richard "Sam" Howard

Dos agentes de policía murieron después de que un Marine estadounidense -que no estaba de servicio- les disparara el viernes por la noche en Kissimmee, según el Departamento de Policía de Kissimmee.

El Jefe Jeff O’Dell identificó a los dos muertos como el sargento Richard “Sam” Howard y el oficial Matthew Baxter.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que estaba “destrozado”. El presidente Donald Trump envió un mensaje a la policía de Kissimmee el sábado por la mañana.

“Mis pensamientos y mis plegarias están con la policía de Kissimmee y sus seres queridos”, dijo Trump. “Estamos contigo.”

Howard y Baxter, que llevaban sus uniformes, fueron abatidos a las 9:30 p.m. En un barrio conocido por tener actividad de drogas, dijo O’Dell. Ambos oficiales fueron trasladados al Hospital Regional de Osceola, donde los médicos pronunciaron la muerte de Baxter el viernes por la noche y Howard murió el sábado.

El culpable

La policía arrestó a un hombre de 45 años de edad, Everett Glenn Miller, el sábado por la mañana, acusado de asesinato en primer grado, resistiendo el arresto y portando un arma oculta, según la cárcel del condado de Osceola.

Los oficiales no tuvieron tiempo de devolver el fuego. O’Dell dijo que “parecía que estaban sorprendidos” por los disparos.

Miller huyó a Roscoe’s Bar en la 2344 N. Orange Blossom Trail, donde los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Osceola lo encontraron alrededor de las 11:30 p.m. Cuando los agentes se acercaron a él, Miller llegó a su cinturón, pero un agente de acción rápida lo arrojó al suelo y lo arrestó, dijo O’Dell.

“Extremadamente valiente y una acción heroica por parte del detective, ya que había otras personas en las proximidades”, dijo O’Dell. “Se pusieron manos a la obra, lo arrojaron al suelo y lo sujetaron [y] colocaron un revólver de 9mm y .22 sobre su persona”.

La Oficina del Sheriff recientemente llevó a Miller a custodia bajo la Ley Baker de Florida, que permite el compromiso involuntario de las personas en crisis de salud mental.

Baxter, de 27 años, estaba casado con una agente de policía de Kissimmee y tenía cuatro hijos pequeños, dijo O’Dell. Howard, de 36 años, tiene un hijo.

“Eran hombres maravillosos, hombres de familia. Ambos estaban muy comprometidos con la comunidad “, dijo O’Dell. “Ellos fueron el epítome de lo que usted pide en los agentes de la ley”.

Baxter y Howard llevaban una armadura debajo de sus uniformes cuando les dispararon, dijo O’Dell. Howard era un veterano de 10 años en el departamento y Baxter había estado con el departamento de Kissimmee por tres años.

A las 9 de la mañana del sábado, Howard permanecía en estado crítico; O’Dell dijo que no había “mucha esperanza de que sobreviviera a esto”.

O’Dell dijo que los oficiales planean poner las esposas de Baxter en Miller cuando lo lleven a la cárcel del condado de Osceola.

O’Dell dijo que no esperaba hacer más arrestos.

“Este es un momento difícil para todos y cada uno de nosotros”, dijo O’Dell, y señaló que la noticia es especialmente difícil para los miembros de su agencia, ya que deben seguir adelante mientras sufre la pérdida de un compañero de trabajo y amigo. “No tenemos que parar y llorar por alguien que hemos perdido o llorar a nuestro héroe”.

“En el momento en que lo examinamos, los hombres y mujeres de la policía deben seguir trabajando y llevar a este individuo a la justicia”. O’Dell dijo que la comunidad necesita trabajar con la policía. Los medios de comunicación social mostraron que Miller amenazaba con hacer cumplir la ley, dijo O’Dell, “pero nunca recibimos una llamada en eso”. El Comisionado del Condado de Osceola, Fred Hawkins Jr., dijo que no podía creer las noticias. “Es horrible, estamos orando por las familias de estos oficiales y por toda la familia KPD”, dijo.

El tiroteo ocurrió en McLaren Circle, que históricamente ha estado plagado de crimen. O’Dell dijo que Howard y Baxter estaban haciendo un trabajo policial proactivo allí porque es conocido por las ventas de drogas. En 2008, la policía llevó a cabo una ofensiva contra las drogas y la violencia que “devastó el área de McLaren Circle”, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Los oficiales arrestaron a 19 personas durante esa operación y testigos en casos judiciales subsecuentes testificaron que el crimen era tan desenfrenado que negocios móviles como FedEx, UPS, entrega de pizza y servicios de taxis “se negaron a entrar en la zona para prestar servicios a residentes”.

“Es bastante conocido como no es una gran zona, es bastante degradado en comparación con el resto de la ciudad y es conocido por tener más delitos”, dijo Santiago.

Este ha sido un año peligroso para la aplicación de la ley en la Florida Central. La teniente Debra Clayton, un veterano de 17 años en el Departamento de Policía de Orlando, murió en un tiroteo en el estacionamiento de Wal-Mart mientras intentaba detener a Markeith Loyd, sospechoso del asesinato de su ex novia Sade Dixon. Loyd fue capturado después de una cacería de nueve días.

El subdirector del condado de Orange Norman Lewis, un oficial de motocicleta, también fue asesinado ese día durante la persecución de Loyd.

Compartir
Artículo anteriorDemócratas piden renuncia de senadora que deseó asesinato de Trump
Artículo siguienteAlonso sin decisión para continuar en la Fórmula 1 en 2018
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here